W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Rafa Márquez vive incertidumbre sobre futuro en Atlas

La fusión del equipo con el Grupo Orlegi dejaría al histórico ex futbolista fuera de la institución. Por lo mientras espera la decisión del club.

Mexico CityActualizado a
Rafa Márquez vive incertidumbre sobre futuro en Atlas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El camino parece ya trazado: Rafael Márquez podría no seguir en el Atlas. La fusión del equipo con el Grupo Orlegi dejaría al histórico ex futbolista fuera de la institución. El cinco veces mundialista mexicano asegura que nada le han comunicado. Vive en plena incertidumbre respecto al futuro inmediato, pero asegura que no tiene necesidad. Así, poco le importa si continúa o se va.

“Creo que en esa situación sigo viviendo lo que ustedes viven, en la incertidumbre de no saber lo que va a pasar. Con eso te digo todo. Estoy en Atlas por amor al arte. Si me quedo o no me quedo, afortunadamente gracias a Dios no tengo la necesidad. Así que sea cual sea la decisión, intentaré seguir o hacerme a un lado... no tengo ninguna preocupación acerca de eso”, explica Rafael Márquez.

Y prefiere no tocar más el tema, para enfocarse en el encuentro “Despedida de Leyenda. Compromiso por La Paz”, donde será homenajeado, el próximo 8 de junio, a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. “Hoy estamos aquí para hablar del partido, es un compromiso importante, con respaldo de su Santidad el Papa Francisco y merece toda la atención hoy. Es tratar que el evento sea importante, que se hable mucho, que sea bueno para quien pueda asistir para ver a estas leyendas”, afirma.

Así, se enfoca en primero hablar de algunas figuras que formarán parte del equipo Leyendas Mundiales que ya dieron el sí para estar en el Estadio Jalisco. “Confirmados Javier Saviola, Deco, Conceiçao, Marcelo Salas y muchas otras figuras que poco a poco iremos soltando. Estamos por confirmar a Ronaldinho, estamos pendientes, sabemos la cantidad de compromisos que tiene, pero estamos esperando que asista”, detalla Rafael Márquez.

Y también tiene nombres para el equipo Amigos de Márquez. “Jorge Campos está ya confirmado, Claudio Suárez que para mí fue un gran maestro, Juan Pablo Rodríguez que jugué con él en Atlas y Selecciones menores también asistirá. Todavía esta por confirmar si el entrenador será La Volpe, que me encantaría, pero por su compromiso con Toluca está en veremos. Pável Pardo también asistirá y grandes amistados que he podido tener y ex compañeros son parte de los que van a venir”, señala el cinco veces mundialista.

El partido Compromiso por La Paz tiene algunos años llevándose a cabo en distintas ciudades. Su objetivo es ayudar a la Fundación Scholas Occurrentes, creada por el Papa Francisco. Rafael Márquez jugó ese encuentro dos años atrás y ahora le toca organizar uno de estos duelos, que además servirá como su despedida en el Estadio Jalisco.

“Ellos ya me había hecho unan invitación, asistí al partido hace dos años en Roma y quedó una amistad de por medio entre la gente que organiza los compromisos. Después del Mundial sugirieron hacer un partido como despedida, pero igualmente que fuera Compromiso por La Paz. Me halaga que me hayan tomado en cuenta para un partido importante en el mundo, respaldado por el Papa Francisco. Esto más allá de que pueda ser una despedidas, es el compromiso con la fundación del Papa, es un evento para ayudar a los jóvenes a que tengan quizá una mejor guía de vida”, asevera Rafael Márquez.

Como el objetivo es promover la paz, al encuentro asistirán futbolistas de todas las religiones. “Es un tema muy delicado el tema de la religión y aquí no estamos promulgando que todos sean católicos o promoviendo el catolicismo, aquí la idea es promover la paz. El mismo Papa no tiene problema en tener gente invitada de otras religiones, de otra raza. Simplemente la idea es promover la paz en todo el mundo, ya que vivimos una época bastante difícil en ciertos países, muy complicada, muy peligrosa. Es difícil de resolver, pero por qué no poner nuestro granito de arena con este tipo de eventos”, concluye.