presentado por
Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Copa América
  • Mundial Sub 20
  • Mundial Femenino
Copa Oro Concacaf
México México MEX

-

Cuba Cuba CUB

-

América vs León

Después del cambio de sede, en Querétaro recomiendan no practicar deporte

¿Peligra el América vs León? En Querétaro se recomienda no practicar deporte

David Leah

Mexsport

La USEBEQ subrayó que no se debe realizar actividades físicas al aire libre debido a la contingencia ambiental en la entidad.

El partido entre América y León ha estado lleno de problemas pues la contingencia ambiental que ataca a la Ciudad de México obligó a la Liga MX a cambiar de sede, ahora será la Corregidora el escenario para celebrar esta Semifinal del Clausura 2019, decisión que está lejos de ser un opción viable ya que en Querétaro se vive una situación similar, por ello la Unidad de Servicios para la Educación Básica de la localidad recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre.

“La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que, derivado de las consideraciones climatológicas previstas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (CeMCAQ) este jueves 16 y viernes 17 de mayo, de manera preventiva, deberá ser suspendida toda actividad física al aire libre en las escuelas de educación básica de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río”, menciona el comunicado de prensa.

“Lo anterior con el objetivo de prevenir y cuidar la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de estos municipios”, remata el mismo texto.

Ante este panorama, el choque entre las Águilas y la Fiera se mantiene en el ojo del huracán ya que se podría celebrar pese a las advertencias de las autoridades locales este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

Calidad del aire en Querétaro, mejor que la CDMX

Pese a que en ambos estados se presenta una calidad de aire contaminado, es en la Ciudad de México donde se se vive el peor caso ya que el máximo alcanza los 142 partículas contaminantes PM 2.5, mientras que en Querétaro el máximo de 39, sin embargo, la actividad física en este panorama sigue sin ser recomendable. 

¿Peligra el América vs León? En Querétaro se recomienda no practicar deporte

¿Peligra el América vs León? En Querétaro se recomienda no practicar deporte

0 Comentarios

Normas Mostrar