presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

FINALIZADO
Dorados Dorados SIN

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

0

FINALIZADO
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Atlante Atlante ATE

1

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

1

Leones Leones LEO

0

Bundesliga
LaLiga Santander
Premier League
Serie A

BOXEO

El Canelo Álvarez podría perder el campeonato de la FIB

El Canelo Álvarez con sus campeonatos

AL BELLO

AFP

El pugilista mexicano de 28 años ha recibido una advertencia por parte de la FIB, amenazan con retirarle el título mundial en caso de no querer pelear contra Sergey Derevyanchenko.

Estados Unidos

La Federación Internacional de Boxeo le ha comunicado a Saúl 'El Canelo' Álvarez, que tiene hasta el 4 de agosto para luchar contra Sergey Derevyanchenko por el título mundial medio que obtuvo ante Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo.

De acuerdo a el periodista Mike Copppinger, la FIB ha ordenado la pelea entre el boxeador mexicano y el que es el retador número 1 de la clasificación, además le avisaron a ambos campamentos que tienen 30 días para cerrar la pelea antes de que se haga una subasta.

Con esto la trilogía entre Canelo vs Golovkin se pone en riesgo, ya que antes de esa lucha, el pugilista jalisciense de 28 años tiene que pelear antes del 4 de agosto contra el ucraniano de 33 años, de no hacerlo la pelea por el campeonato se ofrecerá al mejor postor.

Le sucedió a Golovkin

Al boxeador kazajo se le retiró el campeonato en 2018, cuando prefirió pelear vs Vanes Martirosyan antes que luchar ante Derevyanchenko por el título, por lo que si El Canelo Álvarez prefiere el combate ante GGG, le sucederá lo mismo.

Aunque el campamento del mexicano no se ha pronunciado al respecto, este podría pedir una prórroga para cerrar la pelea, pero el otro problema es que Álvarez tenía programado luchar el 14 de septiembre, por lo que le quedan pocas opciones al jalisciense.