Tikitakas

Dan 31 años de cárcel al secuestrador de Rubén Omar Romano

Después de 14 años, un juez federal sentenció a 31 años de prisión a José Luis Sánchez Canchola.

MéxicoActualizado a
Rubén Omar Romano

El 19 de julio de 2005, el entrenador de fútbol, Rubén Omar Romano fue apartado de su libertad por unos secuestradores durante 65 días y aunque suene increíble después de tantos años de dicho suceso, por fin se ha dictado sentencia de 31 años y 25 días de prisión a José Luis Sánchez 'El Canchola', el actor intelectual del secuestro.

De acuerdo con la información plasmada en el expediente, El Canchola era líder del grupo criminal llamado 'Los Canchola' y dirigió desde la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla el rapto del ex futbolista mexicano.

Secuestro de Rubén Omar Romano

El reclamo de José Luis Sánchez por Rubén Omar Romano (entonces técnico del Cruz Azul) era por más de cinco millones de dólares. Sin embargo, el exfutbolista fue rescatado ileso el 22 de septiembre de 2005.

El operativo de rescate se llevó a cabo por parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y tras varios días de investigación por fin se pudo dar con el paradero de Rubén Omar Romano, que se encontraba en una casa de seguridad en la Colonia Agrarista Mexicano, atrás del Reclusorio Oriente.

El historial del Canchola por robos, secuestros y actividades ilícitas resulta muy amplio e incluso los integrantes de la banda ejecutaban bajo su orden en la Ciudad de México. Actualmente José Luis Sánchez Canchola se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.