W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres no ha ganado un partido de final

Las felinas han igualado en cinco partidos de instancia definitiva de la Liga MX Femenil; las dos finales anteriores las definieron en serie de penaltis.

MéxicoActualizado a
Tigres no ha ganado un partido de final
Cesar PauliMEXSPORT

El equipo de Tigres no sabe lo que es ganar en una final de la Liga MX Femenil desde su creación en el año 2017, pese a que ya ha sido campeón de este certamen en el año 2018.

Con el empate en el duelo de ida de la final del presente torneo Clausura 2019, ante Rayadas, las felinas del norte sumaron cinco partidos de esta instancia con igualada en tiempo regular.

En el Clausura 2018, el equipo de San Nicolás de los Garza también se enfrentó en la final a la Pandilla. En el partido de ida, el marcador quedó emparejado a dos goles, con anotaciones de Velén Cruz y Vanesa Lópes por las de la UANL, y de Rebeca Bernal y Desiree Monsiváis por las rayadas.

Para la vuelta, las Tigres abrieron el marcador con Lizbeth Ovalle, pero las de la Pandilla emparejaron con Rebeca Bernal; más adelante, Katty Martínez volvió a adelantar a las felinas, pero Norali Armenta empató y el título se definió en tanda de penaltis, donde las de la UANL ganaron 4-2.

En la final del Apertura 2018, Tigres sacó el empate en el duelo de ida luego de que el América aventajara con tantos de Diana González y Betzy Cuevas, pero las de San Nicolás de los Garza reaccionaron e igualaron con gol de Lizbeth Ovalle y un autogol de Julieta Peralta.

La definición fue en el Estadio Universitario, Diana González adelantó a las Águilas, pero Liliana Mercado empató. En serie de penaltis, las norteñas cayeron 1-3 con el cuadro de Coapa.