W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

León busca el título ante los 3 clubes más valiosos de México

Los Esmeraldas fueron los mejores durante el Clausura 2019, pero para levantar el trofeo de campeón, tendrá que superar a las 3 plantillas más valiosas del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
León busca el título ante los 3 clubes más valiosos de México

Llegaron las Semifinales del Clausura 2019 con cuatro clubes que hicieron los méritos suficientes para luchar por el título. Entre ellos, resalta León, club que rompió la marca de más victorias consecutivas y lideró durante gran parte del semestre. Junto a la Fiera, aparecen Tigres y Monterrey, así como el América, conjuntos que superan ampliamente a los dirigidos por Ignacio Ambriz en el valor de la plantilla. 

Los Esmeraldas, líderes en la fase regular de la competencia con 41 puntos, tienen un valor de 29.70 millones de euros. Dicha cifra los coloca en la posición número 11 entre los equipos de la Liga MX, por detrás de conjuntos como Querétaro y Toluca. Su futbolista más valioso es el costarricense Joel Campbell, con un costo de 2.5 millones de euros en el mercado. 

Por su parte, los equipos de Monterrey, América y Tigres, son los más valiosos en todo el fútbol mexicano. Rayados alcanza los 81.5 millones de euros, liderados por los 14 que cuesta Maximiliano Meza, seguido por Rodolfo Pizarro (10 mde) y Jonathan González (6.5 mde). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

América es segundo con un valor de 73.40 millones en su plantilla. La cifra alcanza dichas dimensiones en gran parte, debido a futbolistas como Guido Rodríguez (10 mde), Mateus Uribe (7.5 mde) y Edson Álvarez (7.5). 

El tercer puesto es para Tigres con 71.70 millones, para mantenerse cerca del América. Carlos Salcedo (10 mde) cuenta con el valor más alto, pero Guido Pizarro (7.5 mde) no se queda atrás. 

EquipoValorPosición Liga MXJugador más valioso
Monterrey81.5 mdeMaximiliano Meza, 14 mde
América73.4 mdeGuido Rodríguez, 10 mde
Tigres71.70 mdeCarlos Salcedo, 10 mde
León29.70 mde11°Joel Campbel, 2.5 mde

León enfrentará a las Águilas en la antesala de la Final de la Liga MX. La diferencia entre los dos clubes es de 43.7 millones, misma que podría verse reducida en su totalidad sobre el terreno de juego.