W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deportes

Los segundos lugares que cambiaron al deporte

1 / 20

Michael Jordan, The Last Shot

Se jugaba el sexto juego de las Finales de la NBA de 1998. Los Chicago Bulls tenían la ventaja de 3-2. Perdían a falta de 16 segundos por dos puntos. Michael Jordan se la robó a Karl Malone, cruzó la duela, el reloj seguía, a seis metros de la línea de tres se elevó y encestó. Valió por su sexto anillo en la NBA.

Real Madrid vs Atlético de Madrid, Final Champions League 2014

Los Merengues lo perdían desde el primer tiempo por un gol. Llegaron hasta el 93' tiro de esquina a su favor, servicio al centro del área, se levantó Sergio Ramos, con un martillo en la cabeza la colocó abajo, pegada al poste derecho de Courtois, se empató y en tiempos extras consumaron su décima Champions.

Julio César Chávez vs Meldrick Taylor

El estadounidense puso en predicamentos al mexicano. Durante 12 asaltos lo dominó, se tambaleada el invicto del "Gran Campeón", faltaban 17 segundos para el final de la pelea, una zurda de Chávez mandó a la lona a Taylor, llegó el conteo de referee, se levantó, le preguntaron dos veces si se encontraba bien, no respondió y perdió el combate por TKO.

Manchester United vs Bayern Munich, Final Champions League 1999

Desde el minuto 5, Mario Basler marcó por los bávaros. Se agregaron tres minutos a la segunda parte, el Bayerm estaba cerca del título. Al 91' Teddy Sheringham desvió un balón y lo empató, teníamos tiempos extras, sin embargo, el noruego Ole Gunnar no estaba satisfecho y en un tiro de esquina ganó la segunda orejona para los Red Devils.

Patriotas vs Seahawks, Super Bowl XLVIII

New England lo ganaba 28-24, seis segundos en el reloj y el ovoide lo tenía Russell Wilson, segunda oportunidad, decidió pasar para Ricardo Lockette, se interpuso en el camino Malcolm Butler, interceptó y le dio a los Patriotas su cuarto Vince Lombardi.

América vs Cruz Azul, Final Liga MX Clausura 2013

Cruz Azul ganaba dos a cero en el global. América jugó durante 70 minutos con un hombre menos. Al 89' Aquivaldo Mosquera descontó, faltaba uno. Tiro de esquina a 30 segundos del final, el portero Moisés Muñoz fue a rematar, lo consiguió de palomita y con un tanto de fortuna mandó la final a tiempo extras que a la postre ganarían en penales.

St. Lous Rams vs Tennessee Titans, Super Bowl XXXIV

La última serie ofensiva le pertenecía a los Titanes, necesitaban una anotación para empatar el marcador a 23 puntos. Kurt Warner colocó a su equipo a 10 yardas del touchdown. Pase para Kevin Dyson a seis segundos, lo completo en la 3, se le apareció el defensivo Mike Jones, lo detuvo a una yarda y le dio el primer Super Bowl a los Rams.

Ajax vs Tottenham, Semifinales de Champions League

El equipo de Ámsterdam llegó con ventaja de un gol a su casa. En el primer tiempo metieron dos más. Los Spurs necesitaban tres y pasar por gol de visitante. Lucas Moura se puso el traje de héroe. Metió los tres, al 55', 59' y al 96' en el último suspiro del encuentro. Jugarán su primera final de Champions League.

Toronto vs Philadelphia

Kawhi Leonard recibió el balón, 4.2 segundos en el reloj, se abrió a la izquierda, se levantó, tiró, la canasta rebotó, rebotó y a la tercera se metió. El reloj ya estaba en ceros, dejaron tendidos a los 76ers en la final de la Conferencia del Este.

Holanda vs México, Mundial Brasil 2014

No era penal. Los mexicanos aún no olvidan a Arjen Robben. Iban ganando por una anotación de Giovanni Dos Santos al 48', al 89' los empataron con anotación de Sneijder. Se agregaron tres minutos más, al 91' Robben se metió al área, Rafael Máquez plantó el pie en el pasto, lo roso y el holandés se aventó, penal que anotó Huntelaar para eliminar al Tricolor.

Juegos Olímpicos en México 1968, Caminata 20 km

José Pedraza Zúñiga por parte de México entró al Estadio de Ciudad Universitaria en el tercer lugar por detrás de los rusos Volodimir Golubnichi y Nikolai Smaga. En los últimos 300 metros el "Sargento" apretó el paso, rebasó a Nikolai y a 5 metros del final se quedó cortó con Volodimir, los asistentes se le entregaron al mexicano por su entrega en los últimos segundos.

Alemania vs Italia, Mundial Alemania 2006

Los alemanes querían jugar la final en su casa, en semifinales se encontraron contra el cerrojo italiano. Se fueron a tiempos extras, al 119' Fabio Grosso recibió un pase de Pirlo, de primera intención disparó de izquierda y venció a Jens Lehmann. Un minuto después Del Piero sentenció el juego con otra anotación.

Michael Jordan, The Shot

En sus primeros años como basquetbolista, Jordan marcó a los aficionados de la NBA al conseguir una anotación mientras agonizaba el encuentro de la Primera Ronda de la Conferencia Este contra los Cavaliers. Perdían 100-99, con un segundo realizó el jumper y encestó para seguir avanzando en los Playoffs de la NBA.

Barcelona vs Paris, Octavos de final de la Champions League 2017

Los blaugrana perdieron la ida por cuatro goles. En la vuelta lo iban ganando al 50' por tres, necesitaba uno más para el alargue. Edinson Cavani cambio sus planes con su gol al 62'. Neymar al final marcó doblete, faltaba otro, al 95' un servicio largo para Sergi Roberto que se tendió con pierna derecha, conectó y marcó el sexto para el Barca.

Suns vs Celtics, Finales de la NBA 1976

Llegaron al quinto partido empatados, se jugaron tres prorrogas, en la segunda el juego estaba 110-109, Havlicek anotó para Boston y aumentó la ventaja con un segundo en el marcador. La gente invadió la duela porque el reloj no se detuvo. Varios accidentes se vivieron en lo que se reanudo. White anotó un tiro libre para Phoenix, seguía el segundo arriba de las tablas. Balón para la visita, Perry se la dio a Heard, tiró y lo empató de nueva cuenta. En la tercera prorroga terminó ganado Celtics.

Chelsea vs Barcelona, Semifinales Champions League

Llegaban empatados a cero goles, Michael Essien anotó a los primeros cinco minutos, así se fueron hasta el 93'. Lionel Messi en el área retrocedió para Andrés Iniesta, el "Fantasmita" de primer intención la prendió y la colocó en la horquilla de arriba de Petr Cech. Se consumaba un "milagro" en Stamford Bridge.

Final F1, en Brasil

Felipe Massa se situó en el primer lugar de la carrera. Para coronarse necesitaba que Lewis Hamilton no quedará en los primeros cinco lugares. En la última vuelta era sexto, arriba de él estaba Tomm Glock de Toyota. El inglés lo rebasó en la última curva, Ferrari festejaba, hasta que se dieron cuenta de la acción del inglés.

Sergio Agüero, gol para la Premier League 2012

Los equipos de Manchester llegaban en la pelea por el título en la última jornada. El City tenía ventaja por mejor diferencia de goles. De ganar se coronaría. El United hizo lo suyo contra el Sunderland. En el otro lado seguía el empate a dos contra el Queens Park Rangers, faltaban treinta segundos, el Kun la tomó dentro del área, con derecha cruzó y venció al portero. Se gritó como nunca la anotación en el Eithad Stadium.

Juegos Olímpocos, 100 m mariposa

Michael Phelps se enfrentaba al serbio Milorad Cavic en la competencia favorita del estadounidense. Compartieron el final, de fotografía, por una décima lo ganó Phelps, al final las fotografías causaron controversia, cosa que poco le importo al Michael y siguió juntando oros.

Real Zaragoza vs Arsenal, Final Recopa

Los Blanquillos iniciaron ganando con gol al 67' de Juan Esnáider, lo empató John Hartson al 75'. Se fueron a tiempos extras, llegaron hasta el final, minuto 120', le quedó cerca del medio campo a Mohamed Alí Amar, mejor conocido como Nayim, disparó, el balón se elevó bastante e hizo una parábola extraña, el portero David Seaman no pudo controlar el chute y se incrustó en las redes.