• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nac. Madeira

70' Brayan Riascos

76' Sale João Pedro Camacho entra Bryan Rochez

80' Sale Marakis entra Diego Barcellos

83' Sale Okacha Hamzaoui entra Witi

Oporto

13' Alex Telles

27' Óliver Torres

58' Jesús Corona

75' Sale Tiquinho entra Mamadou Loum Ndiaye

75' Sale Jesús Corona entra Fernando

87' Moussa Marega (p)

85' Sale Otavinho entra Maxi Pereira

NACIONAL - PORTO

Nacional – Porto (0-4): Liga portuguesa, jornada 33

Nacional – Porto (0-4): Liga portuguesa, jornada 33

@FCPorto

Tomada de Twitter

Con goles de Telles, Marega, 'Tecatito' y Torres, Porto derrotó al Nacional de Madeira en partido jornada 33 de la temporada 18/19 de la Liga portuguesa.

Actualiza el contenido

Final | Nacional 0-4 Porto, Liga portuguesa

Gracias por seguir la cobertura del C.D. Nacional - Porto, de la jornada 33 de la Liga Portuguesa. Los Dragones Azules derrotaron a los albinegros con goles de Alex Telles, Oliver Torres, Jesús Manuel Corona y Moussa Marega. Con este resultado, la escuadra de Sergio Conceciao llegó a 82 puntos y sigue soñando con el título. Ahora necesitan que Benfica deje puntos en el camino. 

  Gracias por seguir la cobertura de este partido a través de Diario AS. Con este resultado, los Dragones llegaron a 82 unidades en el torneo. Uno por arriba de Benfica. El equipo de las Águilas jugará esta tarde ante Río Ave en condición de visitante. 

90'+2' ¡SE ACABA EL PARTIDO! Porto, con goles de Corona, Marega, Telles y Torres, derrotó al Nacional de Madeira en la jornada 33 de la liga portuguesa. 

90'   El árbitro central del partido agrega un par de minutos a este cotejo. El Nacional de Madeira firmó su descenso después de esta jornada. El equipo de Costinha perderá la categoría. 

88'   Esto está por terminarse. El equipo de Sergio Conceicao realizó su tarea esta tarde. El campeonato ya no depende, como desde hace varias jornadas, de ellos mismos. Necesitan que Benfica sufra un resbalón. 

87' ¡GOOOOOOL DEL PORTOOOO! Moussa Marega consigue la cuarta anotación para los Dragones. El jugador de Malí firmó de manera perfecta una anotación desde los once pasos. 

85' Último cambio de los Dragones: sale Otavinho y en su lugar ingeresa Maxi Pereira. A partir de este momento, Manafá jugará como extremo por la banda derecha. 

83'   ¡ROCHEZZZZ! El delantero hondureño encuentra el balón dentro del área, controla, se da la vuelta y saca un gran remate. El balón se va apenas desviado del arco de Vaná. 

81'   Los Dragones están llegando a 82 puntos en la Liga NOS. El cuadro de Sergio Conceicao tendrá que estar muy atento de lo que haga Benfica más tarde. 

79' Otro cambio del Nacional: Marakis abandona la cancha y entra Diego de Lima Barcelos. Estamos entrando a la recta final de este partido. Porto está ganando por tres goles de diferencia.  

77' Una modificación del Nacional de Madeira: sale Camacho y entra Róchez. El hondureño es el máximo goleador del equipo de Costinha en la presente temporada.

76'   ¡RIASCOSSSS! El delantero colombiano ha sido el mejor futbolista de Nacional de Madeira. Brayan Riascos llegó al área y disparó. El guardameta Vaná se queda con la pelota sin muchos problemas. 

74' Dos cambios del Porto: salen Tiquinho Soares y Jesús Manuel Corona y en su lugar ingresan Mamadou N'Diaye y Fernando Andrade. 

72'   A este partido le quedan poco menos de 20 minutos. El cuadro local ha sido contundente y la impresión de que podrían meter un par de goles más si apretaran el acelerador. 

70' El árbitro determina que Brayan Riascos fingió la falta dentro del rectángulo y le muestra la tarjeta amarilla, Como seguramente se lo imaginarán, tampoco pitó la pena máxima después de revisar la jugada.

68'   El colombiano ya había ganado la posición, pero da la impresión, según lo que se aprecia en la repetición, que se deja caer al sentir un ligero contacto por detrás. ¿Qué decidirá el árbitro?

67'   Brayan Riascos entra al área y Felipe lo conecta por detrás. El árbitro central del partido revisará la jugada en el VAR. Veremos qué decide el árbitro central del partido. 

65'   El mediocampista Danilo Pereira se hace de palabras con el árbitro después de disputar una pelea con un futbolista del Nacional de Madeira. El silbante no muestra tarjeta alguna. 

63'   Ya pasamos la primera hora del partido. Porto gana con toda autoridad este encuentro correspondiente a la jornada 33 de la liga portuguesa. Los Dragones necesitan que Benfica no sume de a tres en unos minutos. 

61'   ¡MAREGAAAA! El delantero de Malí está dando un verdadero recital en la segunda mitad. Moussa Marega llegó con su poderío y velocidad al área y sacó un remate cruzado que, de milagro, no entró al arco de Dani Guimaraes. 

60'   Este es el ambiente que se vive en el Estadio de Madeira esta tarde de domingo. Porto gana con autoridad al penúltimo equipo de la clasificación general. 

59' ¡GOOOOOOOOL DEL PORTOOOOO! Moussa Marega llega a línea de fondo y mete un servicio fantástico para la llegada de Jesús Corona. Tecatito remató de tijera para meter la pelota dentro del arco. Porto ya lo gana 3-0.

57'   Tiquinho Soares gana una pelota dentro del área, tras un centro preciso de Alex Telles, pero su remate se va muy por arriba de la cabaña del Nacional de Madeira. 

55'   El partido se reanudó con el mismo guión de los minutos finales de la primera mitad. Porto domina y tiene el balón, pero no apedrea al guardameta Dani Guimaraes en el fondo.

53'   Brayan Riascos puso en peligro a la defensa del Porto. El delantero colombiano, con su velocidad, estuvo a punto de ganarle el duelo individual a Eder Militao. El guardameta Vaná tuvo que salir a cortar la pelota con los pies.

52'   Porto estaba armando el contragolpe, pero Tecatito Corona se mostró impreciso en el último toque. El extremo mexicano ha estado muy activo en la generación del juego. Pero en esta última falló dos veces.

50'   Jesús Manuel Corona hace una gran jugada por la banda izquierda, elude a un adversario con una finta y mete un servicio retrasado para la llegada de Otavinho. El volante del Porto cayó dentro del área, pero el árbitro central no quiso pitar la pena máxima. 

49'   ¡MAREGAAAAA! El delantero maliense del Porto le pega con dirección al arco, pero un defenso, en última instancia despeja el peligro dentro del área. 

47'   Jesús Corona agarró la pelota por la banda izquierda y se conjuntó con Tiquinho Soares. El delantero brasileño hizo una gran jugada personal, pero su remate salió muuuy desviado. 

46' ¡SE REANUDA EL PARTIDO! Nacional de Madeira y Porto ya están de nuevo en la cancha del Estdio Ingeniero Rui Alves, como también es conocido este coso. 

Este ha sido el partido en números. Porto ha tenido mucho más tiempo la pelota. El cuadro dirigido por Sergio Conceicao ha realizado tres disparos con dirección al arco. 

45'+2'  ¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Porto, con goles de Alex Telles y Oliver Torres, derrota al Nacional de Madeira en condición de visitante. Con este resultado, los Dragones estaría subiendo al primer lugar de la clasificación, a espera de que Benfica juegue su partido de la jornada 33.

45'+1'   ¡CERCAAAAA PORTOOO! Moussa Marega vuelve a hacer la misma jugada que sacó Guimaraes. El delantero maliense recibió, se dio la vuelta y sacó un riflazo de media distancia. El balón, otra vez, pasó muy cerca del arco del Nacional.

45'   Se agregan dos minutos más a este primer tiempo. ¿Veremos algún gol más antes de irnos al descanso?

43'   ¡CERCA PORTOOOO! El guardameta Daniel Guimaraes hace una gran atajada y saca un disparo que significaba el tercer gol de los Dragones esta tarde.

41'   ¡QUÉ GRAN JUGADA HIZO RIASCOS! Brayan Riascos, delantero colombiano del Nacional, se llevó en velocidad a Wilson Manafá y después recortó a Felipe. Una vez dentro del área y sin marca sacó un disparo que de milagron no entró por el poste izquierdo de Vaná. 

39'   Estamos entrando en la recta final de este partido de la jornada 33 de la liga portuguesa. Nacional no tiene mañana: tiene que rascarle algún punto al Porto. 

37'   El cuadro de Costinha ha logrado bajarle las revoluciones al Porto, pero difícilmente generan peligro en la última zona. El equipo local necesita los tres puntos para alejarse del descenso. 

35'   El guardameta Vaná salió a cortar un servicio por lo alto y se llevó un fuerte golpe. Parece que el guardameta que sustituye a Iker Casillas podrá continuar en el terreno de juego. Pero por si las dudas, el tercer arquero del Porto ya está calentando. 

33'   El equipo de Sergio Conceicao está ganando en condición de visitante. Con este resultado, los Dragones estarían llegando a 82 unidades. Benfica cuenta con 81, pero todavía le falta por jugar el partido de esta jornada. 

31'   Porto tiene controlado este partido. Los Dragones están explotando las cualidades de Otavinho, Manafá y Tecatito por los carriles. Manafá se postula para ser el lateral titular del Porto para la próxima temporada, ante la salida de Eder Militao. 

30'   Los Dragones Azules, sin exigirse al fondo, pareciera, están ganando este partido de manera cómoda. Oliver Torres hizo una gran jugada individual y agrandó la diferencia entre un equipo y otro. 

28' ¡GOOOOOOOL DEL PORTOOOO! Jesús Manuel Corona le deja la pelota de taquito a Óliver Torres. El mediocampista español corre varios metros, se mete al área, amaga a los centrales y define ante la salida de Martins Guimaraes.

27'   Felipe se tiene confianza y sube al ataque. El central brasileo mete un servicio peligroso, pero el guardameta Guimaraes sale a cortar de manera efectiva. 

25'   Nacional de Madeira no se defiende tan mal como uno podría suponer del penúltimo equipo de la clasificación. El equipo dirigido por Costinha es la peor defensa del campeonato. Esta tarde no lo ha hecho mal.

24'   El Porto tiene la pelota, aunque no ha sido capaz de generar una jugada que incomode al guardameta Guimaraes. El gol que tiene arriba a los dragones fue una genialidad de Alex Telles, no una jugada colectiva.

22'   Alhassan mete un servicio potente buscando a Brayan Riascos dentro del área. El guardameta Vaná sale a cortar el servicio por lo alto, pero no toca el esférico. El balón sale para saque de meta.

20'   Otavio y Corona comienzan a generar peligro por ambos carriles. En la banca se encuentra Vincent Aboubakar, quien podría tener más minutos en el torneo después de regresar de una dura lesión.

18'   Jesús Manuel Corona encara por el carril izquierdo a Kalindi Alves de Souza. Tecatito se llevó al defensa en primera instancia, peeeerooo no centró a tiempo y fue despojado de la pelota. 

17'   Los dragones ya comienzan a ser una marabunta. Otavio llegó dentro del área, eludió a un par de rivales y probó con dirección al área. En úlltima instancia, un zaguero del Nacional barrió y despejó el peligro. 

15'   Porto ya lo gana con un golazo. Nacional de Madeira tendrá que abrirse en busca del empate. Este escenario solamente beneficia a los Dragones Azules. Con más espacios, mejor puede aprovechar a Corona y Otavinho.

13' ¡GOOOOOOOOOOL DE ALEX TELLES! Los Dragones azules se adelantan con un golazo del defensa brasileño. Telles le pegó directo al arco, de un tiro libre, y venció al arquero Guimaraes. Porto ya lo gana 1-0.

12'   El partido es interesante en esta primera mitad. Nacional de Madeira trata de defender el cero atrás y busca sorprender a los Dragones con su velocidad al frente. 

11'   Nacional juega con toda la intensidad del mundo. El cuadro de Costinha está peleando el descenso. Feirense ya se fue y hay otros dos cupos para perder la categoría. 

10'   Llegamos a los primeros diez minutos del partido. El cuadro del Nacional de Madeira está siendo un buen sinodal para los Dragones. Quien pensaba que este sería un partido fácil, estaba equivocado. Totalmente equivocado. 

8'   El equipo de casa, dirigido por Costinha, juega bien con balones largos. Ya sea con Camacho o el mismo Alhassan, el cuadro de Madeira busca herir a través de la velocidad.

6'   Este gallo tiene pico: Nacional de Madeira no se deja intimidar por el segundo lugar de la clasificación y lo ataca con los recursos que tiene. El extremo Joao Camacho se ha visto bien jugando a la contra. 

5'   ¡TIQUINHOOOO! El killer brasileño se encontró la pelota en el área después de una serie de rebotes. Tiquinho Soares le pegó de primera y su disparo estuvo MUY cerca de colarse al arco del guardameta Daniel Guimaraes.

3'   Moussa Marega ha tenido una gran temporada. El jugador maliense se ha convertido en una pieza fundamental en el ataque de Porto. Marega se ha convertido en un jugador muy completo en la última línea.

2'   Los Dragones tratan de tomar el rol protagónico del partido desde los primeros minutos del juego. El equipo visitante, en teoría, es muy superior al Nacional, equipo que pelea por no descender. 

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO! C.D. Nacional y Porto se enfrentan en la penúltima fecha de la Liga Portuguesa 18/19.  Los Dragones buscarán el triunfo para seguir soñando con el título.

Los dos equipos ya se encuentran realizando ejercicios de calentamiento. El partido arrancará en poco. Nacional y Porto ya se encuentran en la cancha, listos para el silbatazo inicial. 
El equipo dirigido por Sergio Conceicao sale a la cancha con estos once futbolistas. El capitán Héctor Herrera no se encuentra en este partido debido a una suspensión por acumulación de tarjetas. 
Bienvenidos sean a la cobertura del Nacional - Porto, de la jornada 33 de la liga portuguesa. Los Dragones buscarán sacar los tres puntos en condición de visitante para seguir con posibilidades de conseguir el título.