W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN (5) 2-1 (2) Tijuana

León venció a Tijuana y avanzó a semifinales del Clausura 2019

'La Fiera' se impuso 2-1 a los Xolos con un doblete de Joel Campbell y ya espera rival en semis.

León (Guanajuato)Actualizado a
León venció a Tijuana y avanzó a semifinales del Clausura 2019
GUSTAVO BECERRAAFP

León confirmó por qué es el mejor equipo del Clausura 2019 y con una cátedra de Futbol impartida en casa de los esmeraldas, el cuadro guanajuatense se metió a las semifinales al derrotar 2-1 (5-2) global a los Xolos de Tijuana que culminaron una temporada de altibajos.

En una noche que era de mero trámite para La Fiera, las cosas se pusieron aún más sencillas pues apenas a los ocho minutos el costarricense Joel Campbell cruzó un disparo para vencer a Gibran Lajud y decretar el primero de la velada.

Ante la nula reacción de los fronterizos, León siguió aprovechando los espacios al frente y la meta de los ‘perros aztecas se vio vulnerable en varias ocasiones, sin embargo los problemas llegaron hasta el minuto 28, cuando el mismo Campbell marcó su doblete con un cabezazo que encontró tras un rebote.

Tijuana dio un pequeño respiro a sólo un minuto del descanso, cuando Gustavo Bou selló el gol para los fronterizos tras una equivocación de La Fiera en el sector defensivo.

Ya entrados en la segunda mitad, los Xolos intentaron hacer algo por dignidad deportiva, y cuando parecía que él empate llegaba para los fronterizos de la mano de Gustavo Bou, el VAR le quitó la oportunidad a los canes de la igualada a los 73’ de juego.

Con los ingresos de Rubens Sambueza y Yairo Moreno, Ignacio Ambriz cerró la eliminatoria la cual prácticamente tuvo en la bolsa desde que comenzó el cotejo de vuelta.

Ahora los Panzas Verdes esperan rival para las Semifinales el cual puede ser Necaxa, Cruz Azul o América