W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Recordamos a los campeones lideres de la Liga MX

1 / 14

Toluca Campeón Verano 1998

El Toluca marcó el fútbol mexicano a finales de los noventa y principios del dos mil. Primero en 1998, concluyeron en la cima con 33 puntos. El líder de goleo fue José Saturnino Cardozo con 13 pirulos. En cuartos aplastaron al Atlante en el global 6-1. En semifinales vencieron al América 0-1 y 2-1 en la ida y vuelta.

Foto:DAVID LEAHDAVID LEAH

Toluca Campeón Verano 1998

La final fue un espectáculo. Necaxa los venció en el Estadio Azteca dos goles por uno. En la vuelta marcaron gol al minuto uno y dos, el global estaba en su contra pero, el Infierno se encendió gracias a José Cardozo y José Manuel Abundis, ambos marcaron doblete. Terminó el global 6-4 a favor de los Diablos.

Foto:MARTIN VENEGASMARTIN VENEGAS

Toluca Campeón Verano 1999

De las mejores temporadas del Toluca, 39 puntos y "Pepe" Cardozo marcó 20 goles en 17 partidos y le siguió José Manuel Abundis con 15 más. En total fueron 50 goles lo que metieron en todo el torneo. En cuartos de final le ganaron al Necaxa cuatro goles por tres y en semifinales repitieron el resultado contra Santos Laguna.

Foto:FELIPE CORZUMEXSPORT

Toluca Campeón Verano 1999

En la final se encontraron contra los "Niños Héroes" del Atlas. La ida terminó 3-3 en el Estadio Jalisco. La vuelta terminó 2-2 y tuvieron que irse a tiempos extras, nadie se hizo daño y se definió desde los once pasos. Se tiraron seis por bando, el tercero lo fallaron los dos equipos, Fabián Estay por los Diablos y Daniel Osorno por La Academia. Al final el villano fue Julio estrada y el héroe Hernán Cristante al atajarlo tirándose a su costado izquierdo.

Foto:FELIPE CORZUMEXSPORT

Toluca Campeón Verano 2000

Un año después lo volvieron a repetir. Ahora con 40 unidades. Quizá la liguilla más sencilla para el Toluca. Vencieron nueve goles a cero al Puebla en cuartos de final, Carlos María Morales anotado cinco de esos nueve. En semifinales acabaron con las Chivas seis goles a tres. Cardozo se discutió con tres.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT

5250O63N SUMMER SOC CARDOZO

En la final se encontraron contra el Santos Laguna, en Torreón los vencieron dos goles a cero. Y la vuelta los golearon cinco goles a unos. Terminó marcando doblete el "Tanque" Morales y "Pepe" Cardozo. El campeón más contundente en torneo cortos.

Foto:Martin VenegasMEXSPORT

Pachuca Campeón Clausura 2006

El equipo de la Bella Airosa arribó como primer lugar con 31 unidades. Los dirigidos por José Luis Trejo vencieron en cuartos de final a Morelia por 4-3. En semifinales vencieron a las Chivas con gol de último minuto de Aquivaldo Mosquera para empatar el global y pasar por mejor posición en la tabla.

Foto:RODRIGO ASCENCIOMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Pachuca Campeón Clausura 2006

La final fue espantosa. Pocas llegadas en los arcos de Adrián el "Gigante" Martínez y Miguel Calero, tanto en la ida como la vuelta. El trofeo se solucionó con un penal sancionado por José Francisco Ramírez, lo cobró Richard Nuñez y fue la única anotación en toda la final.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Pachuca Campeón Clausura 2007

Pachuca sumó 39 unidades con Enrique Meza. La Liguilla no fue tan problemática hasta la final. En cuartos pasaron por mejor posición en la tabla al empatar contra Santos a dos anotaciones. En semifinales dejaron tendidos al Cruz Azul por global de 5-1.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

Pachuca Campeón Clausura 2007

Para la final fue especial. Llegó a lado del América, lo distinto era la despedida de Cuauhtémoc Blanco con las Águilas, se iría del club después de la vuelta. El primer partido en el Azteca los Tuzos ganaron 1-2 con un error de Guillermo Ochoa. En la vuelta empató el global el "Temo" con un excelso cobro de tiro libre, sin embargo, la fiesta la apagó Juan Carlos Cacho al 82'.

Foto:MEXSPORT/SPECIALMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Santos Laguna Campeón Clausura 2012

Los dirigidos por Benjamín Galindo concluyeron con 36 unidades. Su goleador fue Oribe Peralta con 9 dianas. En la primera fase de la liguilla vencieron a los Jaguares de Chiapas por global de 6-4. Las semifinales fue una locura. Iban perdiendo a 4 minutos del final por 2 goles contra Tigres pero, apareció el "Hermoso" Peralta y en tres minutos lo empató y por mejor posición en la tabla accedieron a la final.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Santos Laguna Campeón 2012

Se enfrentaron a La Pandilla del Monterrey. La ida terminó 1-1 en el extinto Estadio Tecnológico con goles de Humberto Suazo y Oribe Peralta. La vuelta en el Estadio Corona (que fue estrenado ese año), los Guerreros marcaron a los 5 minutos en los pies de Daniel Ludeña, en el segundo tiempo el "Hermoso" marcó uno más y contestó Aldo de Nigris pero fue demasiado tarde.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

América Campeón Apertura 2014

Las Águilas eran comandadas por el "Turco" Mohamed. La fase regular la terminaron en un triple empate con 31 puntos a lado de Tigres y Atlas, la diferencia de goles los mandó a la cima. En cuartos de final empataron en el global contra Pumas y por la posición en la tabla accedieron a semifinales contra Monterrey. Los derrotaron en el Tec tres goles a cero y la vuelta terminó sin anotaciones.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

14298 76141214ADI_AME_UANL_CAMPEON

La gran final fue contra los Tigres de Ricardo Ferretti. La ida la perdieron en el Volcán 1-0 con anotación de Joffre Guerrón. La vuelta estuvo bastanta accidentada. Las Águilas le dieron la vuelta con Michael Arroyo y Pablo Aguilar, después los Felinos sufrieron las expulsiones de Darío Burbano, Damián Álvarez y Nahuel Guzmán. Oribe Peralta anotó el último al 77'.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT