Selección Mexicana

Martino aclara posibles ausencias de Héctor Herrera y Chicharito en Copa Oro

Martino aclara posibles ausencias de Héctor Herrera y Chicharito en Copa Oro

Mexsport

El estratega de Selección Mexicana señaló que ambos tienen pendientes que les impedirían ser parte del Tri en la justa veraniega.

As.com Ciudad de México

La participación de México en Copa Oro está cada vez más cerca, pero Gerardo ‘Tata’ Martino aún tendría problemas para completar la plantilla con la que disputará el máximo torneo de Concacaf. Unas de las posibles ausencias son las de Javier Hernández y Héctor Herrera, quienes tienen asuntos pendientes que obstaculizarían su llamado al Tri.

“En el caso de Javier, lo más probable es por el tema del embarazo de su mujer. A mí el tema familiar siempre me lo pongo como prioridad. A él lo toma la llegada de su primer hijo naciendo en Inglaterra con una Copa Oro que está prácticamente en el medio. Desde mi punto de vista no es bueno tener un futbolista, por más importante que sea como Javier, dentro de una competencia con la cabeza en otro lugar”, aclaró el timonel argentino en entrevista al periodista David Faitelson de ESPN.

Sobre el caso del mediocampista del Porto, una lesión que lo aqueja desde meses sería la razón de su ausencia: “Herrera todavía no es un tema que esté confirmado porque debemos hablar con Héctor. Es un tema que hay que verlo con los médicos porque Héctor arrastra un problema bastante viejo de rodilla, ha tenido una temporada desgastante y vamos a hablar con él para ver en qué situación está y cómo lo resolvemos. Además, no sabe dónde va a jugar, cosa que nosotros esperábamos que a esta altura ya la hubiese tenido definida”, reveló el ex técnico del Barcelona.

También habló de Jesús ‘Tecatito’ Corona

En el caso del habilidoso mexicano del Porto, quien no vino al último llamado del ‘Tata’, señaló que aún podría ser tomado en cuanta para Copa Oro: “Es un jugador convocable. Por ahora es un jugador convocable”.