W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Siete a puntos a seguir en los cuartos de final de la Liga MX

La fase final de la Liga MX nos entrega duelos interesantes, donde algunos intentarán romper rachas, mientras otros tratarán de confirmar su condición de favoritos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nico Castillo, André-Pierre Gignac y Ángel Mena
MEXSPORT

La etapa más emocionante de la Liga MX comenzará con el duelo de los cuartos de final de ida donde el Pachuca recibirá a Tigres en el Estadio Hidalgo. Por ello, te presentamos siete puntos a seguir en esta fiesta grande del Clausura 2019.

León, contra la maldición del líder

A lo largo de la historia del fútbol mexicano el superlíder sufre mucho cuando afronta las fases finales del torneo del balompié mexicano. Los líderes no han podido coronar su buen torneo regular en las liguillas ya que en múltiples ocasiones ha sido eliminado en los cuartos de final o incluso han perdido finales. Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, solamente Toluca, Pachuca, Santos y América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pachuca, rival incómodo para Tigres

Uno de los equipos que más se le dificultan a los Tigres en duelos de eliminación directa son los Tuzos. En tres ocasiones, Pachuca le han quitado títulos a los felinos, dos de ellos fueron de Liga MX y el más reciente fue el campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2016-17.

De las seis veces que se han enfrentado ambas escuadras eliminación directa, en cuatro ocasiones el Pachuca ha salido avante la más fue en cuartos de final de Copa MX en el Apertura 2018.

Rayados aventaja a los Rayos

Si bien el Monterrey es favorito contra el Necaxa por el plantel que tiene y la posición en la tabla. A los Rayados no les va nada mal cuando visita el Estadio Victoria, casa de los Rayos. Desde el Clausura 2004 los regimontanos solamente han perdido en dos ocasiones por cuatro victorias y misma cantidad de empates.

Otro punto a seguir en esta serie es que quien clasifica en el sexto lugar a la liguilla nunca ha sido campeones, en esta ocasión los de 'Memo' Vázquez culminaron en esa posición.

Necaxa se quedó sin su goleador

Brian Fernández en partido contra Monterrey.
Ampliar
Brian Fernández en partido contra Monterrey.Jorge MartinezMEXSPORT

Los Hidrorayos no contarán con su mejor futbolista del torneo regular ya que Brian Fernández fue vendido al Portland Timbers de la MLS. El argentino se convirtió en el goleador del Necaxa con 12 anotaciones por lo que será una baja sumamente importante para los de Aguascalientes.

Cruz Azul, 14 juegos sin vencer al América

El 4 de octubre del 2014 fue el día en que la Máquina venció a las Águilas por última ocasión en la Liga Mx. Desde esa fecha el Cruz Azul registra 14 juegos sin vencer al conjunto de Coapa producto de ocho victorias para los azulcremas y siete empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo la última vez que se enfrentaron en instancia de cuartos de final fue en el Apertura 2017, donde el América avanzó a semifinales por mejor posición ya que en ambos juegos quedaron empatados a cero goles.

'La Máquina' sufre para anotar a las Águilas

En los últimos 10 partidos entre ambas escuadras, el Cruz Azul solamente le ha podido anotar en dos goles al América. La última ocasión que la Máquina le convirtió a las Águilas fue en Clausura 2018 cuando Édgar Méndez anotó en la derrota de los celestes de 2-1 contra los de Coapa. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En las 17 jornadas el conjunto de Caixinha anotó 26 goles y sólo en dos juegos se quedó sin marcar, uno de ellos fue precisamente ante el América.

Factor AS ve a Monterrey y Tigres como favoritos

El factor AS calcula las posibilidades de cada uno de los equipos para llevarse el campeonato con base en variables históricas y su desempeño durante el torneo. A pesar de que León fue el superlíder, Monterrey y Tigres son los favoritos con 21.4% para los de Ferretti y 17.1% para los de Alonso.

Cabe mencionar, que de los últimos seis torneos el factor As predijo a cinco campeones, además de que también puso al Toluca como finalista del Clausura 2018 donde finalmente perdió el campeonato ante Santos.