W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca vs Tigres

Pachuca, el verdugo de Tigres en Liguillas

En partidos de eliminación directa, el equipo de la Bella Airosa tiene mejores números que los de la UANL.

Monterrey (México)Actualizado a
Pachuca, el verdugo de Tigres en Liguillas
Jorge MartinezMexsport

Para la Liguilla del Clausura 2019, el destino volvió a poner frente a frente a Tigres y Pachuca, dos equipos con bastos antecedentes en juegos de eliminación directa entre ellos.

Buenas y malas para el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, ya que, si se enfrentan en Cuartos de Final, justo como ahora, avanzan, pero al final solo han sido monarcas una vez (Apertura 2011). 

En la historia, los Tuzos le han causado grandes dolores de cabeza a los de la UANL, tan solo recordar que los vencieron en tres finales, dos de Liga MX y una de Concacaf. 

El enfrentamiento más reciente, de forma de eliminación directa fue en los Cuartos de Final de la Copa MX del Apertura 2018, batalla que se tuvo que definir hasta penales tras empatar a tres goles, esa pelea, en casa, también la ganaron los hidalguenses.

En total van seis series entre los de Nuevo León y los de la Bella Airosa, las estadísticas favorecen a los de azul y blanco con cuatro ganadas.

El recuento de los daños…

Torneo Fase Resultado global Copa MX / Ap.2018 Cuartos de Final Pachuca 3-3 Tigres (*) Liga MX / Ap.2003 Final Pachuca 3-2 Tigres Liga MX / Inv.2001 Final Pachuca 3-1 Tigres Concacaf / 2016-17 Final Pachuca 2-1 Tigres (*) Único partido y avanzaron los Tuzos 6-5 en penales.