Liga MX

¿Qué fue de Héctor Adomaitis?, Campeón con el Cruz Azul

¿Qué fue de Héctor Adomaitis?, Campeón con el Cruz Azul

Martin Venegas

MEXSPORT

El “Ruso” llegó al fútbol mexicano en la temporada 1993-94 con el Santos Laguna, de ahí pasaría al Cruz Azul, levantó el último título de La Máquina.

Mexico City

Héctor Raimundo Adomaitis nación en Buenos Aires, Argentina en 1970, Su debut llegó a los 17 años con el Club Atlético Temperley, después de un año saldría de su país, arribó al Montevideo Wanderers en Uruguay, se mantuvo hasta 1990. En 1991 con el Deportes Concepción tuvo una gran temporada que lo catapultó al Colo-Colo donde alzó su primer campeonato.

Después de brillar con los "Albos", el Club Santos Laguna que recién cumplía 10 años de existencia lo trajo a sus filas, permaneció 4 años con los “Guerreros” y fue participe del primer campeonato del equipo de Torreón en Primera División contra los Rayos del Necaxa en el Invierno 1996 con el polémico gol de Jared Borgetti que marcó al minuto ochenta y dos en fuera de lugar.

Héctor el "Ruso" Adomaitis en un juego frente al Toluca

Seis meses después firmó con el Cruz Azul, los Celestes no levantaban un título desde la temporada 1979-1980. En el caminó dejaron ir cinco campeonatos, el “Ruso” llegaba con gran cartel y a lado de Óscar Pérez, Juan Reynoso, Benjamín Galindo y Francisco Palencia tratarían de bordar la octava estrella en el escudo de los Cementeros.

Llegaron a la final del Invierno 1997, Adomaitis había sido campeón un año antes, ahora se enfrentarían al líder de la competencia los Panzas Verdes del León. La ida la ganó la Máquina en el Estadio Azul con gol de “El Maestro” Galindo. La vuelta la ganó el conjunto Esmeralda con anotación de Missael Espinoza. Llegaron los tiempos extras y con ella una entrada de cárcel por parte del portero Ángel Comizzo sobre Carlos Hermosillo, el mismo delantero cobró la pena máxima que le dio el título a su equipo.

Cruz Azul Invierno 1997 vs León

El “Ruso” ahora es director técnico en Chile, país que lo vio sobresalir por primera vez en el fútbol. Su encomienda es el modesto Deportes Melpilla de la Primera B o Campeonato AS.com. Ya había dirigido al club un año antes, los dejó pero ahora volvieron a requerir de él.