W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los títulos del América mientras Cruz Azul no le gana

La Máquina no vence a las Águilas desde el 4 de octubre de 2014; desde entonces, el equipo de Coapa ha ganado cuatro campeonatos, dos internacionales.

MéxicoActualizado a
Los títulos del América mientras Cruz Azul no le gana
Javier RamirezMEXSPORT

El 4 de octubre de 2014 se dio la última victoria del Cruz Azul sobre el América en un partido de liga. Desde entonces a la fecha, las Águilas han conquistado dos títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de Liga MX y uno más de la Copa MX.

En el año 2015, el 29 de abril de ese año, el equipo de Coapa disputo la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, y con un marcador global de 5-3 sobre el Montreal Impact se proclamó campeón de la zona en la edición 2014-15 del certamen.

Para la 2015-16 del mismo torneo internacional, el América logró levantar otra vez el trofeo de campeón, ahora tras imponerse en la final a los Tigres con un marcador global de 4-1 sentenciado en el duelo de vuelta disputado el 27 de abril de 2016.

Pero las Águilas ya también ganaron una liga y una copa en este periodo sin derrota ante la Máquina. En el Apertura 2018 los azulcrema vencieron precisamente a los celestes en el duelo por el campeonato de la Liga MX, con un global de 2-0 tras la vuelta disputada el 16 de diciembre de 2018.

La reciente Copa MX que consiguió el América en Ciudad Juárez, el 10 de abril del presente año, con un 1-0 ante los Bravos, también se suma a la lista de campeonatos que han obtenido las Águilas mientras el Cruz Azul no le gana.