Liga MX

Monterrey paga caro jugar con suplentes, cae ante Atlas

Con un plantel totalmente alternativo los Rayados fueron derrotados 2-0 por los dirigidos por Leandro Cufré.

México
0
Rayados
Cristian De Marchena MEXSPORT

En el pasado inmediato está un título frente a Tigres. En el futuro inmediato, la Liguilla. Con el cansancio de días antes y lo que viene por delante, Monterrey guarda a sus mejores hombres. Grave error. En el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2019, cae en su visita al Estadio Jalisco por 2-0 frente al Atlas, la tarde de este domingo.

Tras ganar la Concacaf, el miércoles pasado, el técnico del Monterrey, Diego Alonso, apuesta por un cuadro completamente alterno. El resultado de esa determinación no es bueno: el cuadro regiomontano cede la iniciativa, entrega la pelota y se resigna a soportar los embates de los Zorros, uno de los peores equipos del torneo.

Leandro Cufré también manda algunos suplentes al campo, pero no tantos como Monterrey y además muestran una mayor conjunción. Así, el cuadro local es dueño de la primera parte. Jesús Isijara persigue una pelota profunda por el corredor del área, costado derecho. Se espera un centro, pero sorprende al arquero Edson Reséndez con un disparo cerrado que se estrella en el travesaño, al ‘11.

Las desatenciones de Rayados son graves. El saque de manos desde el costado derecho llega hasta el área. Osvaldo Martínez levanta el esférico con un taconazo. Juan Pablo Vigón peina la redonda, que llega hasta la colocación de Jairo Torres, quien la prende de primera intención. El remate, potente y raso, entra pegado al poste. Gol del Atlas, al ‘21.

Monterrey es incapaz de reaccionar. Después del lograr el título regional, frente a Tigres, parece tener poco que perder. Y por tanto, poco que arriesgar. Diego Alonso ha guardado a sus mejores hombres para la Liguilla. Ya está calificado y el tercer puesto ya nadie se lo quita. Tampoco aspira a más. Así que no parece incomodarle el dominio de los Zorros.

Jairo Torres se queda cerca de firmar un doblete al minuto 37. Se encuentra la pelota dentro del área. Su remate supera al guardameta visitante. Pero sobre la línea de gol, Edson Gutiérrez salva a los Rayados del segundo tanto en su contra. Así, Atlas se va al descanso con ventaja mínima ante un adversario plagado de suplentes.

Para la segunda parte, Diego Alonso intenta, con cambios, corregir el rumbo. Monterrey, entonces, tiene más llegada, pero poca claridad. Aumenta su posesión de balón, aunque la profundidad sigue siendo escasa. Los Zorros, por su parte, cuidan el resultado con inteligencia. A la escuadra tapatía los puntos les sirven no sólo para cerrar con dignidad, sino para no arrancar el próximo año en el fondo de la tabla porcentual.

Rayados quiere, pero no puede. El panorama se pone aún más complicado al minuto 81, cuando Ángel Zaldívar se va expulsado por una dura entrada. Y al ‘87, Juan Pablo Vigón sentencia al empujar el 2-0 definitivo. El silbatazo final dictamina una digna despedida para el Atlas, que cierra el Clausura con 19 puntos. Monterrey, por su parte, se queda con 30 unidades en el tercer puesto de la clasificación y enfrentará al Necaxa en la Liguilla por el título del futbol mexicano