W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB MÉXICO

Alex Bregman y Yuli Gurriel, los hombres del encuentro

Los infielders de los Astros comandaron la explosiva ofensiva de los Astros que llevó a aplastar a los Angels en el primer encuentro de la Mexico Series.

Monterrey (México)Actualizado a
Yuli Gurriel, Houston Astros
Azael RodriguezAFP

Bregman es una pieza clave en el esquema ofensiva de A.J. Hinch. El tercera base tiene tanta importancia para los Astros que en apenas tres años con la organización ya se ganó un aumento salarial de consideración.

Y ahora, por primera vez en su corta pero prolífica carrera ─ya ostenta un título de Serie Mundial─ el pelotero tuvo la oportunidad de salir de Estados Unidos para llevar un par de partidos de temporada regular de las Grandes Ligas a México. Tras el primero de los compromisos, Bregman, quien pegó tres imparables, dos de ellos cuadrangulares, habló de la experiencia en suelo azteca.

“Fue divertido. Esta es la segunda vez que juego en México; jugué en Lagos de Moreno antes, cuando tenía 15 años. Jugué en Colombia y Cuba. Se divierten mucho, los fans son increíbles, la atmósfera es genial. Cada partido se siente como postemporada. Amo jugar frente a personas que aman el deporte. Estamos bendecidos de jugar frente a fans como estos”, aseguró el antesalista de 25 años.

Originario de Nuevo México, en la frontera sur de la Unión Americana, Bregman está familiarizado con el español y no dudo en demostrarlo frente a la prensa. En primera instancia calificó el Palacio Sultán, lugar donde se efectúa la serie.

“Muy bonito, de Grandes Ligas. Todo perfecto: clubhouse, estadio, terreno, fanáticos, todo increíble. Todo se siente como un juego de Grandes Ligas normal”, detalló.

Ampliar
Azael RodriguezAFP

Finalmente, habló de la impresionante cantidad de fans de los Astros que se manifestaron en el parque de pelota y que vistieron las gradas del recinto con franelas naranjas, borrando la localía administrativa de los Angels.

“Increíble. Muchos fanáticos de los Astros aquí, en Monterrey. Todo el equipo está encantado”.

Juego con sabor a pelota invernal

A pesar de tener 34 años, Yuli Gurriel tiene un paso breve por las Mayores debido a que hasta 2016 desertó de Cuba, su país de origen, y tuvo la oportunidad de firmar un contrato de ligamayorista.

Sin embargo, el primera base de los Astros indicó que jugar en Monterrey fue muy emotivo para él pues le recordó la liga cubana de béisbol.

“Desde que llegué al estadio me recordó mucho a Cuba y me sentí muy contento y tuve muchos sentimientos encontrados. De verdad que se siente muy diferente”, aseguró Gurriel.

Además, dio su punta de vista con relación a la posibilidad de que se cree una franquicia de Grandes Ligas en Latinoamérica. Esta posibilidad se ha barajado en varias ocasiones y es un tema que sale a relucir cada que la Gran Carpa visita México, sobre todo por la infraestructura que existe no solo en Monterrey, sino en la capital y en el noroeste del país.

"Sería una tremenda opción. Inclusive creo que se deberían dar más partidos ahora mismo en la temporada aquí en México. Excelente sede, excelente estadio tiene, excelente afición y creo que se debería pensar en un futuro en una opción como esa”, externó el infielder cubano.