W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Houston Astros
14
Los Angeles Angels
2
Finalizado

Astros 14-2 Angels

Astros superan cómodamente a los Angels en Monterrey

En el primer duelo de la tercer serie de Grandes Ligas en México durante 2019, la novena de Houston venció sin complicaciones a sus rivales divisionales.

Monterrey (México)Actualizado a
Astros superan cómodamente a los Angels en Monterrey
@astros

A excepción de un par de sobresaltos en la cuarta y sexta entrada, los Astros fueron amos y señores del diamante en el Palacio Sultán al vencer a los Angels de Anaheim por marcador de 14 a 2 ante una audiencia de 18,177 espectadores.

La primera carrera cayó apenas en el primer episodio de acción con un cuadrangular solitario del bat de Alex Bregman. Y el marcador duró muy poco tiempo así pues un inning después Yuli Gurriel conectó un triplete que remolcó a Carlos Correa y Tyler White dio volado de sacrificio para poner al primera base cubano en home. Al término del primer tercio Michael Brantley pegó home run de dos carreras para poner el marcador parcial en 5-0.

En el cuarto rollo vino otro batazo de cuatro esquinas, en esta ocasión obra de Yuli Gurriel. En el mismo episodio los Angels rompieron el cero con un sencillo remolcador de Kole Calhoun. El segundo tercio del partido siguió la tónica doblete que impulsó dos carreras por parte de Brantley y home run de Springer.

Aunque en el sexto capítulo Albert Pujols pegó cuadrangular con los senderos vacíos y llegó a 1,999 carreras impulsadas y el día de mañana podría llegar al doble millar en tierras aztecas.

Finalmente, hasta la séptima entrada la ofensiva de los Astros fue frenada. No obstante, la novena de Houston se desquitó una entrada más adelante con cuatro carreras, de las cuales tres vinieron con un vuelacercas de tres carreras del bat de Bregman para poner el marcador definitivo.

El pitcher ganador del encuentro

Wade Miley consiguió su segunda victoria del año al pitchear por dos tercios del encuentro con un saldo de dos carreras permitidas, dos ponches y un par de pasaportes entregados con una efectividad de 3.20. El mexicano Roberto Osuna se quedó con las ganas de lanzar pues los Astros definieron el duelo muy rápido. Por otra parte, Trevor Cahill se llevó su tercer descalabro de la temporada al permitir seis carreras limpias en tres entradas y un tercio de labor, lo que le valió un ERA de 6.95.