W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético San Luis

Atlético San Luis, un proyecto que enamora de a poco a la afición

Se fundó en 2017, el conjunto potosino generó dudas en la afición. Dos años después, y a 90 minutos del regreso a Primera, en San Luis están más conectados.

Mexico CityActualizado a
Atlético San Luis, un proyecto que enamora de a poco a la afición
Isaac OrtizMEXSPORT

El Atlético San Luis se jugará el pase a la Primera División en México ante los Dorados de Diego Armando Maradona. Tras venir de atrás para empatar el partido de ida, el conjunto rojiblanco tiene en sus manos el boleto a la máxima categoría. La afición, consciente del significado que tiene el partido de esta noche, habla sobre cómo ha ido adoptando los colores e ideas de la actual administración.

"Es un cambio positivo porque es un proyecto serio, en el cual el equipo está peleando por ascender y es lo que más me agrada. Es un equipo que necesita del apoyo de todos", expresa un aficionado en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras, a unas horas de vivir el duelo que le podría dar a los rojiblancos el ascenso a la Liga MX.

Ampliar
Mariano SánchezAs México

Una de las polémicas más grandes que causó el Atlético de San Luis fue el cambio en los colores de su camiseta, los cuales pasaron del auriauzul al rojiblanco. Aunque no toda la afición adopta aún la nueva identidad, de a poco se van encariñado y aceptando la etapa actual de la institución.

"Anteriormente era otra playera, otros colores, pero ya la afición se ha ido identificando con estos nuevos. La directiva ha invertido y ahí están los resultados, esperemos ya hoy estar en Primera División, la afición está bien puesta y el equipo también", comenta otro aficionado tras comprar su camiseta rojiblanca en uno de los puestos cercanos al estadio.

El efecto de la Liga MX para el comercio

Otros quienes han estado con el equipo desde las épocas pasadas, son los vendedores que se ubican en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras, donde Miguel Gutiérrez tiene su puesto de camisetas y souvenirs desde hace casi 15 años, por lo que ha visto de todo, desde un partido donde el San Luis derrotó al Atlas para quedarse en Primera División gracias al 'gol del milagro' de Marcelo Guerrero, hasta el nacimiento del Atlético de San Luis y su crecimiento.

"De cada 10 camisetas rojiblancas vendo una auriazul, la gente ya está muy metida con los colores. La directiva está trabajando adecuadamente, ahí están los resultados, las finales y posiblemente hoy seamos equipo de Primera", señalo ilusionado por ver al conjunto potosino como bicampeón del Ascenso MX y con el boleto al máximo circuito.