W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Mineros sería el campeón del Ascenso si fuera a torneo largo

Además de coronarse en el Ascenso MX, el equipo de Zacatecas serían el equipo que hubiera ascendido a la Liga MX para la siguiente temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mineros de Zacatecas en el Clausura 2019
Tomada de Twitter: @MinerosFc

Este domingo 5 de mayo conoceremos al campeón del Clausura 2019 del Ascenso MX. Atlético San Luis buscará el bicampeonato para consumar su ascenso a la Liga MX, mientras que Dorados necesita coronarse para jugar la final por la plaza disponible que hay en el máximo circuito. Sin embargo, si se jugará a torneo largo, Mineros sería el campeón y subiría a Primera División.

El conjunto de Zacatecas fue el más regular en los 28 partidos disputados en la Liga de plata entre el Apertura 2018 y Clausura 2019. Los Mineros serían los campeones del Ascenso tras estar en la cima de la clasificación general con 57 puntos. Mientras que el Atlético San Luis habría sido el subcampeón del torneo con 51 unidades.

Los Bravos de Juárez quedaron ubicados en el tercer sitio con 50 puntos, completando el top 3 de la clasificación. Por su parte los Dorados no tendrían el sueño de ascender a Primera División, ya que quedaron en el sexto lugar de la tabla con 42 puntos.

PosiciónEquipoPuntos
1.Mineros de Zacatecas57
2.Atlético San Luis51
3.Juárez50
4.Atlante47
5.Cimarrones47
6.Dorados42
7.Alebrijes de Oaxaca41
8.Leones Negros35
9.Zacatepec35
10.Potros UAEM34
11.Correcaminos32
12.Venados de Mérida29
13.Cafetaleros de Tapachula27
14.Celaya26
15.Tampico Madero20

Tampico Madero de todas formas hubiera descendido

En esta campaña los de la 'Jaiba' perdieron la categoría por estar en el último sitio de la tabla de cocientes. Sin embargo, si se jugara a torneo largo Tampico de Madero aún así habría descendido ya que quedó ubicado en el sótano de la clasificación general con 20 puntos.

Cabe resaltar que la directiva del Tampico Madero anunció que pagará los 15 millones de pesos para permanecer en el Ascenso MX.