W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

TV Azteca se queda sin liguilla en el Clausura 2019

Fox Sports y Televisa son quienes tienen los derechos de transmisión de los ochos equipos que consiguieron clasificarse a la fase final del torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ángel Mena, Roger Martínez y André-Pierre Gignac.
MEXSPORT

os ocho clasificados a la liguilla del Clausura 2019 ya están definidos luego de que Tijuana consiguió su clasificación en el último partido de la fase regular. Sin embargo, las televisoras también juegan su papel en la búsqueda de más audiencia en la etapa más definitiva del campeonato.

Desde hace algunos torneos la Liga MX tiene tres televisoras que transmiten a los 18 equipos, siendo Fox Sports la más reciente y la que poco a poco está creciendo en cuanto a cantidad de clubes que tienen.

Fox Sports tiene a todos sus equipos en la liguilla

En el Apertura 2018, Fox Sports incorporó a Xolos y Monterrey entre la lista de sus equipos que transmiten en la Liga Mx. En este certamen, los clubes que tienen contrato con esta televisora están en la fiesta grande ya que León, Rayados, Pachuca y Tijuana están clasificados.

Sin embargo, en semifinales perderá a un equipo ya que en los cuartos de final se enfrentarán la 'Fiera' y los Xolos. No obstante, en caso de que el conjunto del Bajío llegue a la final Fox Sports tendrá el partido que definirá al campeón del presente torneo. Pachuca se clasificó en el séptimo lugar y Monterrey hizo lo propio como tercero de la general.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Televisa transmitirá a tres equipos

Los de Chapultepec únicamente contarán con América, Cruz Azul y Necaxa en la liguilla. Aunque está el caso de Tigres que sus juegos como local durante la temporada regular se transmiten en la señal de Izzi haciendo excepción cuando enfrentan uno de los cuatro grandes ya que esos duelos sí se pasan por sus canales de televisión abierta. Esta situación se dio en el torneo pasado cuando los regiomontanos enfrentaron a Pumas y la ida sí se transmitió por la señal pública.

Al igual que Fox Sports, Televisa perderá a un equipo en semifinales puesto que en los cuartos de final se enfrentarían Águilas y Celestes. Mientras que Necaxa se verá las caras ante Monterrey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

TV Azteca se queda sin liguilla

La televisora de la Ajusco cada torneo está perdiendo terreno en la Liga MX, puesto que solamente tiene a Puebla, Atlas, Morelia, Veracruz y Santos como equipos que transmiten. Ninguno de estos clubes consiguió su boleto a la liguilla y dejaron a TV Azteca sin presencia en la fase final.

Cabe mencionar, que desde el Clausura 2017 Televisa y TV Azteca comparten la transmisión de la final en caso de que algunos de sus equipos esté llegue a esta instancia.