W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA-PUEBLA

Xolos golea al Puebla y está en la liguilla del Clausura 2019

El conjunto de Óscar Pareja aprovechó al localía para sellar su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano donde enfrentará a León en cuartos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ariel Nahuelpán celebrando su gol ante el Puebla.
EmilianoMEXSPORT

Tijuana consiguió su clasificación a la liguilla del Clausura 2019 tras golear al Puebla 4-0 en duelo disputado en el Estado Caliente. Braghieri, Bolaños, Nahuelpán y Bou fueron quienes comandaron la victoria de los Xolos.

El duelo inició con aproximaciones en las áreas de los equipos, al minuto 6 los Xolos se quedaron cerca de marcar el primer tanto ya que en una jugada prefabricada en tiro de esquina Ariel Nahuelpán apareció a primer poste para meter el zurdazo que se fue apenas por encima del arco.

Fue en el minuto 25 cuando los camoteros habían conseguido mover las redes pero finalmente la jugada fue anulado tras ser checada en el VAR ya que Cavallini recepcionó el balón con el brazo. de esta manera, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo lapso al minuto 52 fue cuando cambió drásticamente el partido ya que Vladimir Loroña se fue expulsado tras una jugada que se revisó en el VAR por una fuerte entrada en medio campo sobre Nahuelpán.

Instantes después de que el cuadro de la 'Franja' se quedó con 10 elementos cayó el primer gol de Xolos. Al minuto 56 se dio la primera anotación del juego mediante un tiro de esquina. Diego Brahieri metió el impacto de volea con el botín izquierdo y dejó sin oportunidades a Vikonis.

Dos minutos más tarde, Miller Bolaños anotó el segundo gol para los fronterizos ya que aprovechó el rebote que dejó el portero del Puebla tras un tiro de Nahuelpán y el ecuatoriano solo metió la mandó a guardar.

Al 67´ cayó esto se convirtió en goleada gracias al tanto de Ariel Nahuelpán. El delantero de Xolos, metió el disparo potente desde fuera del área para marcar el segundo golazo de la noche y poner muy cuesta arriba el panorama para el Puebla quienes necesitaban de la victoria para estar en la liguilla.

Finalmente, al minuto 72 Gustavo Bou dentro del área se dio la media vuelta para definir por encima del portero y anotar el cuarto gol de la noche. Tras esto, ambos equipos ya no se hicieron daño y esperaron el silbatazo final.

Con esto los Xolos se quedan en el octavo lugar con 28 puntos y enfrentarán a León en cuartos de final.