W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así los panoramas más optimistas y pesimistas de Liguilla MX

Sólo León y Tigres tienen asegurados el primero y segundo lugar, por lo que el resto de los calificados se pelearán por los mejores puestos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así los panoramas más optimistas y pesimistas de Liguilla MX
MEXSPORT

El Clausura 2019 llegó está por llegar a fin en su etapa regular con los ocho equipos que pelearán en la Liguilla prácticamente definidos, aunque en el acomodo de posiciones aún todavía podría variar.

Seis de los ocho equipos aún podrían subir o bajar en la tabla general, pues únicamente León y Tigres tienen asegurado el primero y segundo lugar, por lo que el resto de los calificados tendrá que pelearse los peldaños que quedan en la Jornada 17.

MONTERREY
Los Rayados por ahora son el tercer lugar de la clasificación y con una victoria estarían firmando ese puesto, sin embargo en caso de empatar podría ser superado por Cruz Azul o peor aún, si pierde con Atlas un triunfo de La Máquina y Pachuca lo bajaría hasta el quinto sitio.

CRUZ AZUL
La escuadra cementera puede superar a Monterrey como se mencionó antes y llegar hasta el tercer sitio, sin embargo, en caso de perder con Morelia, los celestes podrían caer hasta la séptima posición pues si pierde por dos goles América lo superaría y una victoria de Pachuca y Necaxa catapultaría a ambos por encima de La Máquina.

AMÉRICA
Con el triunfo en Veracruz, las Águilas alcanzaron el quinto puesto, pero atendiendo lo mencionado con Cruz Azul, si los cementeros caen por dos tantos los superarían, aunque también podrían caer más si Tuzos y Rayos salen airosos de sus encuentros.

PACHUCA
El conjunto de la Bella Airosa aún tiene posibilidades de subir hasta la cuarta posición, sin embargo también el riesgo de caer más lugares está ahí, pues jugará contra León, líder del torneo, por lo que tiene una visita de riesgo a casa de los Esmeraldas. Aunque se antoja difícil por la diferencia de goles, los Tuzos todavía podrían caer hasta el octavo sitio, pero para que eso pase se necesita una goleada escandalosa de Tijuana a Puebla.

NECAXA
La gran temporada del cuadro de Aguascalientes tiene al equipo entre los primeros ocho y con derrotas de Cruz Azul y Pachuca, sumado a una victoria suya frente a Querétaro, le darían a los Rayos el cuarto lugar, pero también con un descalabro o empate y la suma de tres puntos de Tijuana o Puebla los podría dejar en el octavo puesto.

TIJUANA
Los Xolos deberán sumar los puntos que sean frente a Puebla, pues un triunfo o empate les dará la calificación, Sin embargo si quieren subir por lo menos un peldaño más y no enfrentar a León en Cuartos de Final deben ganar el encuentro

PUEBLA
Las cosas para La Franja no son tan sencillas, pues deberán de ir al Estadio Caliente para conseguir el triunfo ante Xolos para poder estar en la Liguilla, en caso de que lo consigan podrían llegar hasta el séptimo sitio con una caída de Necaxa frente a Gallos Blancos.