W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez siente que al fin vivió su primer gran año europeo

El delantero mexicano encontró la regularidad por primera vez desde que llegó al viejo continente, situación que se debe a lo que encontró en el Wolves.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Wolverhampton
Marc AtkinsGetty Images

Raúl Jiménez se convirtió en una de las grandes estrellas de la Premier League, pero el camino hasta aquí fue largo y lleno de dudas. El atacante mexicano charló con el Wolverhampton sobre la enorme temporada de debut que se encuentra cerca de su final. El exjugador del América recordó lo difícil que resultó su paso por el Benfica y todo lo que cambió en una campaña. 

"Fue muy bueno en el punto de los minutos jugados, porque los tres años que estuve en Benfica era titular, luego me lesioné y cuando regresé, los delanteros estaban anotando goles, así que fue difícil regresar al 11 titular. Pero cuando me toca ingresar a la cancha como suplente, siempre intentaba hacer lo mejor con algunas asistencias", declaró Jiménez.

 "Este año en cuanto a partidos, en cuanto a goles, fue mi primer año aquí en Europa y yo solo quiero agradecerle a toda la gente aquí en Wolverhampton que me hacen sentir en casa. A mí entrenador, mis compañeros y todo el staff que está siempre contigo, está temporada fue asombrosa", agregó el Seleccionado Mexicano.

La máscara que une a Jiménez con Sin Cara

El delantero también habló de su relación con el luchador de la WWE, quien fue invitado al entrenamiento de los Wolves. Su amistad surgió de un festejo en el pasado, que ahora los une con una máscara que le dio color a Wembley. 

"Cuando era más joven lo vi en México. Su nombre era diferente, porque en México era Mystico, luego fue a la WWE en los Estados Unidos y tuvo que cambiarse el nombre y yo siempre lo seguí. Otro jugador a veces celebraba con la máscara que usaba en México, así que lo imité", explicó el exjugador del Atlético de Madrid. 

Siempre supe quién era en México, quién es en los Estados Unidos y en una ocasión utilicé la máscara para celebrar en la Final de la Copa de Portugal y nos mantuvimos en contacto. Empezamos una amistad, así que es muy importante para nosotros tenerlo en el juego el fin de semana y espero podamos hacer un buen juego y anotar", finalizó Jiménez.