W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo vs. Jacobs

Las cinco claves para que Canelo derrote a Jacobs en Las Vegas

El boxeador mexicano Saúl Álvarez enfrentará este sábado por la noche al estadounidense Daniel Jacobs, y estas son las claves para que el mexicano salga con la victoria.

Las VegasActualizado a
Canelo Alvarez attends a news conference for a middleweight title boxing match against Daniel Jacobs, Wednesday, May 1, 2019, in Las Vegas. The two are scheduled to fight Saturday in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
John LocherAP

Saúl Canelo Álvarez se enfrentará este sábado al estadounidense Daniel Jacobs en la búsqueda de ser el mejor peso mediano de todo el boxeo, y la batalla que se dará en Las Vegas tendrá toques muy especiales.

El boxeador mexicano saldrá como favorito para el combate, pero sabe que no puede confiarse a lo que dicen los pronosticadores, y por ello te presentamos las cinco claves para que Canelo salga con la mano en alto.

1.- Una defensiva implacable

Saúl Álvarez es reconocido por ser un boxeador muy inteligente dentro del ring para decidir los tiempos de una pelea, y pese a la pegada que tiene, es muy importante que en su defensa tenga la capacidad para defender y golpear al instante para descontrolar a su rival y con ello poder dirigir la batalla hacia su esquina.

2.- Golpes certeros de Canelo

El mexicano tiene un gran poder en sus manos, y sabe que es muy importante dar golpes certeros para ir disminuyendo el accionar de Jacobs. Su gancho a la zona de los costados es muy poderoso, y si entra de forma clara, la pelea incluso no llegaría hasta el round final.

3.- No ser estático en el ring

El poder en el golpe de Saúl Álvarez es conocido por todo, pero es muy importante que el tapatío no se mantenga estático dentro del ring, y que esté constantemente en movimiento, porque eso podría afectarlo ante un peleador muy ágil como Daniel Jacobs.

4.- Su experiencia ante rivales de alto nivel

El Canelo tiene entre su historial haber peleado con boxeadores de la calidad de Floyd Mayweather o Gennady Golovkin, y pese a que Jacobs ya también enfrentó al kazajo, el boxeador mexicano tiene la experiencia para poder manejar el combate y los tiempos de la pelea.

5.- El deseo de hacer historia para el mexicano

Saúl Álvarez lo sabe, tiene frente a sí la oportunidad de hacer historia si logra la victoria frente a Daniel Jacobs, y con ello, tener los cinturones del CMB, AMB y FIB, algo que no podría presumir cualquiera del mundo del boxeo.