W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina, el nuevo líder del Rebaño Sagrado

Michael Pérez alabo las cualidades de líder que posee su compañero. Asimismo, el mediocampista habló sobre su continuidad en el equipo rojiblanco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Molina, Chivas
David LeahMEXSPORT

Su llegada se dio en medio de críticas. Para un sector de la afición rojiblanca no resultaba agradable su pasado exitoso con el América. Pero en menos de seis meses, Jesús Molina ha sabido ganarse el respeto tanto de los seguidores como de sus propios compañeros. Ya portó el gafete de capitán y es hoy uno de los nuevos líderes del Rebaño Sagrado.

En su primer torneo con la camiseta del Guadalajara, Molina ha sido uno de los únicos que encaró con firmeza la crisis. “Si nos vamos, nos tendríamos que ir todos, porque hemos sido una vergüenza”, declaró el experimentado jugador, al confirmarse el cuarto torneo consecutivo sin calificar. Lejos de ser mal visto, el grupo le reconoce esa sinceridad.

“Tiene un gran liderazgo, Molina tiene un gran recorrido en el futbol mexicano en grandes equipos. Se le nota, tanto dentro como fuera de la cancha. Tiene demasiada experiencia y la aporta al grupo. No le da miedo decir lo que piensa y se lo agradecemos. Cuando las cosas están mal, dice que están mal. Es alguien sin máscaras, tiene ese liderazgo que lo ha llevado a ser capitán”, explicó Michael Pérez.

Ahora, el propio Michael confía en quedarse dentro del plantel, pese a que es uno de los que se rumora para salir, pues desea seguir aprendiendo junto a Molina. “Siempre ha estado la competencia, siempre ha existido y siempre ha estado dura. Me veo en Chivas (el próximo torneo), espero pelear un puesto aquí, ser el contención titular, trabajo para eso y es buena la competencia que hay para mejorar siempre”, detalló.

Pero reconoce que la continuidad no está garantizada. Su nombre era uno de los más rumorados para salir, aunque eso podría cambiar si se queda Tomás Boy al frente del equipo, pues el “Jefe” lo considera titular indiscutible junto a Jesús Molina. “No, yo creo que nadie está seguro... tenemos que trabajar al 100 por ciento para ganarnos un lugar”, sentenció Michael Pérez.


“PODEMOS CON CUALQUIERA”


Por otra parte, Michael Pérez habla sobre el cierre de torneo. La idea de Chivas es despedirse con un buen resultado el sábado ante Tigres. Y asegura el mediocampista que el triunfo del fin de semana pasado, ante León, ha llenado de confianza al equipo, pues ahora siente que puede jugar de tú a tú frente a cualquier club.

“Es normal (el desánimo que había) porque trabajamos duro, Chivas es un equipo que siempre está trabajando y que no te salgan las cosas es frustrante. Creo que hacemos buenas cosas en los entrenamientos, en los partidos y que no se nos den los resultados es difícil. Ahora este triunfo nos ayuda en lo anímico mucho, nos demuestra que sí podemos, que somos un gran equipo y podemos con cualquier rival”, aseveró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Teníamos otro planteamiento de torneo, queríamos hacer cosas diferentes, no se nos dio. Nos sentimos mal con nosotros y la afición que no ha dejado de apoyar. Los resultados no son acompañaron y queremos cerrar bien para demostrar que podemos ser un equipo ganador”, añadió Michael Pérez.

Finalmente, deja en manos de la dirigencia el decidir la continuidad o no del actual estratega. “No sé si sea el técnico que se necesita, pero es un técnico que nos ha ayudado mucho. Aparte de ser un buen entrenador, es buena persona. Estamos trabajando con él y lo que venga será decisión de arriba. Tomás es un entrenador muy táctico, sabe demasiado, la experiencia de los años se lo ha dado. También es buena persona, se lleva con el jugador, platica, convive y eso siempre es bueno de un entrenador”, concluyó.