W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CONCACHAMPIONS

Los siete puntos a seguir en la final de Concachampions

Monterrey llega con ventaja mínima a la final de vuelta contra Tigres. Rayados intentará cobrar revancha por la final del Apertura 2017 ante su acérrimo rival.

MéxicoActualizado a
Los siete puntos a seguir en la final de Concachampions
Tony GarciaMEXSPORT

La Concacaf tendrá este miércoles a un nuevo monarca. Rayados llega al duelo de vuelta con ventaja mínima tras derrotar 1-0 a Tigres en el 'Volcán'. Te presentamos todos los detalles que no puedes perder de vista de cara a la final regia, donde los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán coronarse por segunda ocasión en el Estadio BBVA.

Tigres, por su primer título de Concacaf

Un título internacional es la deuda que tiene Tigres ante su afición. En 2016 y 2017, los felinos cayeron en la final de Concachampions y se quedaron con las ganas de ir al Mundial de Clubes. Por otro lado, en 2015, River Plate le arrebató al cuadro de la UANL el sueño de ser el primer equipo mexicano en levantar la Copa Libertadores. Ahora, los pupilos del 'Tuca' tienen la oportunidad de sacarse la espina y ganar por primera vez el campeonato de Concacaf.

Alonso sabe lo que es ganar el título de la zona

Diego Alonso, estratega de Rayados, tiene experiencia en finales de Concachampions. En 2017, el estratega uruguayo dirigía a los Tuzos que derrotaron a los Tigres (2-1 global). En aquella ocasión, el Pachuca logró el boleto al Mundial de Clubes, donde quedó en tercer lugar.

Rayados, un medio campo de miedo

Según datos de Transfermarkt, el medio campo de Rayados está tasado en 37.8 millones de euros, con un promedio de edad de 24.5 años. Mientras tanto, la medular de los Tigres tiene un valor de 20.4 millones de euros. Dicha zona del campo es la que más diferencia hay entre ambas plantillas. Maximiliano Meza (14 mde) es el elemento más caro.

El factor André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac podría arrancar como titular con Tigres por primera vez en la presente edición de la Concachampions. En la ida, el delantero francés disputó 30 minutos y Ricardo Ferretti confirmó que el ariete está físicamente bien para saltar de inicio a la cancha de Rayados.

No cuenta el gol de visitante en la final

Para el duelo de la final de Concacaf los goles como visitante no contarán como método de desempate. Cualquier empate en el marcador global mandará el compromiso a los tiempos extra, si persiste la paridad se alargará a los penales. 

Los de la UANL saben lo que es coronarse en el BBVA

En la final de la Liga MX del Apertura 2017, Tigres se plantó en la casa de Rayados y se llevó el título tras ganar 2-1 en el partido de vuelta (3-2 global). De aquel plantel de los felinos aún permanecen varios futbolistas, como Eduardo Vargas y Francisco Meza, quienes anotaron los goles del cuadro nicolaita en el Estadio BBVA.

A terminar la maldición del 'Gigante de Acero'

Rayados la ha pasado mal cuando a finales en casa se refiere, los equipos representativos de la institución han dejado ir cinco títulos en el Estadio BBVA. Para tratar de romper con la racha negativa, el martes apareció en el estacionamiento del 'Gigante de Acero' una réplica a escala del inmueble con un una cruz de sal, un ritual para atraer la buena suerte.