W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Los 9 mexicanos que son campeones del mundo en boxeo

No todo en el boxeo mexicano se traduce a Saúl 'Canelo' Álvarez, además del jalisciense, México tiene otros 8 campeones del mundo en la actualidad.

Estados UnidosActualizado a
No todo en el boxeo mexicano se traduce a Saúl 'Canelo' Álvarez, además del jalisciense, México tiene otros 8 campeones del mundo en la actualidad.

El boxeo mexicano no se traduce únicamente a Saúl 'Canelo' Álvarez, y es que a pesar del gran momento que atraviesa el nacido en el Estado de Jalisco en el deporte de los puños, México tiene actualmente un total de 9 campeones del mundo en esta disciplina, incluyendo al propio 'Canelo' y a Juan Francisco 'Gallito' Estrada, quien se coronó en el peso 'súpermosca' al vencer al tailandés Srisaket sor Rungvisai por decisión unánime.

La lista es liderada por Álvarez, quien domina en dos divisiones distintas: Súpermedio AMB y Medio CMB-AMB, aunque estos últimos los va a poner en juego el próximo sábado cuando se enfrente en la T Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada al estadounidense Daniel Jacobs.

Gilberto 'El Zurdo Ramírez es otro de los que actualmente puede presumir ser campeón del mundo en la división de Súpermedio de la OMB desde el 2016 cuando venció al alemán Arthur Abraham. Jaime Munguía es el que tiene actualmente el cinturón de campeón de Peso Súperwelter desde mayo del 2018 cuando se impuso al estadounidense Sadam Ali.

Otro mexicano que actualmente es campeón del CMB en la división de súperpluma, es Miguel Berchelt, mismo que obtuvo al vencer en el 2017 a Francisco Vargas, a quien volverá a enfrentar el próximo sábado 11 de mayo.

Leo Santa Cruz, Óscar Valdez, Rey Vargas y Emanuel Navarrete completan la lista de mexicanos que tienen actualmente un título del mundo en las distintas categorías que tiene el boxeo.

Los mexicanos campeones del mundo en el boxeo

Saúl Álvarez - Súpermedio AMB y Medio CMB-AMB

Gilberto Ramírez - Súpermedio OMB

Jaime Munguía - Súperwelter OMB

Miguel Berchelt - Súperpluma CMB

Leo Santa Cruz - Súpercampeón Pluma AMB

Óscar Valdez - Pluma OMB

Rey Vargas - Súpergallo CMB

Emanuel Navarrete - Súpergallo OMB

Juan Francisco Estrada - Súpermosca CMB