W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: "Tigres, el más poderoso de México"

El estratega de las Chivas habló sobre el cariño que tiene por Tigres, aunque señaló que no se ve dirigiendo a la institución felina.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy: "Tigres, el más poderoso de México"
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La sonrisa no se borra del rostro de Tomás Boy. Con la victoria del sábado pasado frenó el récord de León, acabó con la mala racha de Chivas y ganó bonos en la carrera por quedarse al frente del Rebaño Sagrado para la próxima campaña. Ahora, ya planea el que podría ser su último partido al frente del Guadalajara. El sábado se medirá a Tigres, club al que considera el “más poderoso” de México.

“Bueno la verdad no pienso en eso (continuidad en Chivas), voy partido a partido. Este sería el ultimo de la temporada ante el adversario mas poderoso de la Liga. El mejor es León, pero el más poderoso es Tigres. Es un equipo muy poderoso, con muchos laureles, un equipo muy fuerte. Hay que enfrentarlo en la búsqueda de los puntos, que era el objetivo principal para que este equipo enfrente en mejores condiciones su situación el próximo torneo. Ese es mi pensamiento ante un adversario que tendrá un partido muy importante antes, en la Concacaf. A lo mejor no llega en su mejor momento, pero un equipo así de poderoso siempre tiene armas”, explica.

“Me imagino que sí sumaría bonos (para quedarse), sería padrísimo que se diera en esos términos, pero eso no lo se. Para mí son los bonos a todo dar. Sería muy satisfactorio terminar con una victoria frente al equipo más poderoso de la Liga. Hay que reconocerlo: ha ganado muchas Ligas, tiene una plantilla fabulosa, en ese estadio difícilmente pierde. Pero también para los jugadores sería padre saber que pudieron doblar una inercia muy fea”, añade.

Tomás Boy tiene una larga y reconocida historia con el conjunto regiomontano, en el que fue figura como futbolista. “Ya lo enfrenté muchas veces y regresar al estadio (Universitario) es padre, la gente me trata bien... pero no es tan padre enfrentar a ese equipazo, es muy difícil enfrentar a Tigres en su casa. Tendremos que hacer un partido consistente y tener una mejoría con la pelota, con mucha más posesión y ser más eficaces”, establece.

“Tengo un matrimonio indisoluble con la afición (de Tigres) la verdad es padrísimo el recibimiento. Con la organización no tengo mucha conexión en ese sentido. Esta organización ha hecho las cosas maravillosamente después de descender. No tiene nada que ver con los Tigres con los que yo jugué, yo representaba a la Universidad, eso era Tigres. La Universidad determinaba la pauta a seguir, después la Universidad dejó de administrar al equipo. Cemex y Femsa dirigían a Monterrey, uno de ellos se quedó con Rayados y el otro decidió buscar otra cosa. Lo han hecho muy bien, es una organización padrísima, pero no hubo conexión con los ex jugadores, somos otra cosa”, agrega.

Precisamente por esa pobre conexión con la actual dirigencia, Tomás Boy no se imagina en la banca del cuadro felino, a pesar de ser un histórico del club. “Pero han hecho otra historia padrísima administrando al equipo Tigres, no pasa de ahí. No me veo dirigiendo a los Tigres, es un supuesto que no me puedo poner a decir en este momento”, afirma el actual estratega del Rebaño Sagrado.

Aplaude, sin embargo, la gestión del actual entrenador del conjunto regiomontano. “Ferretti ha hecho un trabajo sensacional, convenció al equipo de jugar como el piensa que debe hacerlo y ha dado resultados fenomenales. Tiene seis años, no muchos técnicos permanecen tanto tiempo, yo estuve en Morelia cuatro años y sería el otro entrenador que pudo estar más de dos años que es lo que duran los técnicos en México. Hay que hablar de una gran gestión del ‘Tuca’. Algo tiene que ver porque es capaz de gestionar con su directiva que suceda esa parte (refuerzos costosos), habría que aprender de él para entender cómo le hace para que ahí le ayuden tanto”, sentencia.

Finalmente, recuerda los 104 que marcó y que lo tienen hasta hoy como el máximo anotador en la historia de Tigres, aunque el francés André-Pierre Gignac ya suma 100 y está muy cerca. “Yo no soy quién lo va a decir (quien de ellos es mejor). Yo metí muchos goles y no era delantero, el récord ha durado 30 años, no sé que pienses, ¿30 años te parecen pocos? Gignac es un jugador fabuloso, un jugador fantástico y ojalá rompa el récord. Ha hecho cosas muy buenas para el equipo, es icónico, uno de los mejores de todos los tiempos junto con Barbadillo”, concluye Tomás Boy.