W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Definidas las semifinales de la Liga MX Femenil: Clausura 2019

Monterrey, América, Tigres y Pachuca buscarán su boleto a la final del torneo femenino en la fase semifinal.

MéxicoActualizado a
Definidas las semifinales de la Liga MX Femenil: Clausura 2019
Mexsport

Concluyeron los cuartos de final de la liguilla en la Liga MX Femenil del Clausura 2019 y ya tenemos a las últimas cuatro que seguirán disputando el título. América, Monterrey, Tigres y Pachuca serán los clubes que jueguen las semifinales del certamen. De esta maner,a las ‘Águilas’ y las de la UANL estarán repitiendo el partido por el título que tuvimos el semestre pasado mientras que las ‘Tuzas’ y las Rayadas se medirán por primera vez en esta instancia.

En la primera ronda de la postemporada, cuatro equipos siguieron adelante y cuatro fueron eliminados. Monterrey no tuvo mayor problema en dejar fuera a las Pumas y continúan como las favoritas. América sufrió pero logró superar a León, por lo que sigue en la carrera por refrendar su título. Las Tuzas eliminaron a unas aguerridas jugadoras del Atlas que culminaron su primera participación histórica en la liguilla y Tigres batalló para poder pasar sobre Puebla.

Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
Ampliar
Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.Tomada de Twitter: @LigaMXFemenil

Partidos para las semifinales del Clausura 2019, Liga MX Femenil

Monterrey vs Pachuca

Las Rayadas siguen como las mejores clasificadas luego de haber terminado primeras de la clasificación en la fase regular. Por lo tanto recibirán el partido de vuelta en su casa, el Estadio BBVA Bancomer. Esta serie nos regala un duelo inédito, ya que estos dos equipos nunca se han enfrentado dentro de la Liga MX Femenil, pues compiten en grupos distintos y nunca se habían encontrado en la fase final.

América vs Tigres

El futbol da revanchas y esta podría ser una de ellas. El torneo pasado, América y Tigres fueron las protagonistas de aquella Gran Final que dejó por campeonas a ‘Las Águilas’ en el Apertura 2018. El compromiso fue tan parejo que ninguna sacó ventaja tras 180 minutos disputados y todo se tuvo que definir en una serie de penales. En aquella ocasión, las capitalinas frustaron el sueño de las universitarias por ser bicampeonas, por lo que ahora las dirigidas por Ramón Villa Zevallos querrán devolverles el favor.