W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Guillermo Álvarez niega actos ilícitos en Cooperativa Cruz Azul

El director general de la organización y presidente de la Máquina aseguró que hubo sustracción y manipulación de documentos para desestabilizar.

MéxicoActualizado a
Guillermo Álvarez niega actos ilícitos en Cooperativa Cruz Azul
Javier RamirezMEXSPORT

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, desmintió las versiones de actos ilícitos, desvío de recursos y paraísos fiscales, que hizo la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y que generó que socios de la Cooperativa Cruz Azul exigieran rendición de cuentas.

"En semanas anteriores, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó un par de análisis que sustentaban como resultado de una investigación sobre transparencia. Falso. No existió dicha investigación, ya que tenemos bien definido el proceso por el cual se llevó a cabo la sustracción de documentos de áreas contable-financieras con el objetivo de manipular los datos y filtrarlos con la intención de que esto generara una opinión pública adversa a la administración de la Cooperativa", dijo Billy Álvarez en un video institucional.

Asimismo, Álvarez Cuevas aseguró que en su momento presentará documentación en la cual pondrá en evidencia la manipulación que se realizó sobre algunos documentos que fueron sustraídos y añadió que no tienen nada qué ocultar.

"Estamos formando una carpeta completa de todas las acusaciones que son ataques sin fundamento y que demuestra que no existe, ni existió, ninguna controversia en nuestra actividad. Esta documentación también expondrá esta estrategia de manipulación que afecta a todos en el rompimiento de nuestros lazos. No tenemos nada que ocultar", aseveró el director general de la Cooperativa Cruz Azul.

Además, Billy Alvarez agregó que existen "acusaciones sin ningún tipo de sustento, intervención de las familias en la vida democrática de nuestra organización y, más grave aún, de grupos ajenos y políticos que irrumpen la tranquilidad del día a día. Tal es el caso de manifestantes externos, que cobran por participar en estas acciones reprobables. Hay pruebas".