Liga MX

Las combinaciones para ver el Clásico Joven en cuartos de final

Se puede dar un Clásico Joven en cuartos de final de la Liga MX

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

Al término de la jornada 17 de la Liga MX tendremos definidos los duelos para la liguilla y podríamos tener un Cruz Azul vs América en la primera fase.

Mexico City

Cruz Azul tiene sed de revancha desde hace 21 años cuando ganó su último título de Liga. Su lista negra la encabeza el América que los ha eliminado en múltiples ocasiones y les ha ganados dos finales, la última en diciembre pasado.

Ahora podrán encontrarse en cuartos de final siempre y cuando se den algunas combinaciones. Primero, Cruz Azul puede aspirar hasta el tercer lugar si Monterrey pierde y ellos ganan. De perder contra Morelia podrían caer hasta el séptimo lugar. América a lo que más aspira es a la cuarta posición.

Combinación 1, Cruz Azul tercero y América sexto

Si la Máquina vence al Morelia y cae Rayados llegaría a esta posición. América podría ganar, necesitaría que Necaxa sume no más de un punto y Pachuca empate o si saca un empate contra Veracruz, los Rayos necesitarían perder y que Tijuana no gane por más de 6 goles.

Combinación 2, Cruz Azul cuarto y América quinto

Los Celestes tendrían que ganar o empatar, La Pandilla sumaría de tres y Pachuca necesitaría sumar una unidad. América tendría que ganar, esperar el empate de los Tuzos y la caída o igualada del Necaxa. De ganar los Rayos llegarían a los mismos puntos y se definiría por diferencia de goles.

Combinación 3, América cuarto y Cruz Azul quinto

América sumaría de a tres, igualaría con Cruz Azul en puntos pero, se tendría que dar una diferencia de 4 goles entre los encuentros de estos dos a favor del América. Además, Pachuca tendría que empatar o perder al igual que Necaxa.