W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Resumen de la jornada de los mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez se convirtió en un jugador histórico para los Wolves y Carlos Vela marcó de nuevo con LAFC; Héctor Moreno reapareció con la Real Sociedad.

MéxicoActualizado a
Resumen de la jornada de los mexicanos por el mundo
Getty Images / Getty Images / EFE

Los delanteros mexicanos Raúl Jiménez y Carlos Vela se encuentran en gran momento con sus equipos, Wolverhampton y LAFC, respectivamente. Jiménez anotó su anotación número 13 y se convirtió en el máximo goleador del club en una temporada; mientras tanto, Vela volvió a marcar y sumó tres goles en dos partidos consecutivos contra el Seattle Sounders.

En España se dio la buena noticia del regreso de Héctor Moreno como titular con la Real Sociedad luego de que se había perdido los últimos 7 duelos. Uriel Antuna anotó con Galaxy LA.

España:

Héctor Moreno: El defensa mexicano volvió a la titularidad con la Real Sociedad en el triunfo de su equipo por 2-1 al Getafe. Moreno tenía 7 partidos sin jugar con el equipo de San Sebastián.

Diego Reyes: El zaguero azteca no saltó ni a la banca en el duelo donde su equipo, el Leganés, empató sin goles contra el Celta de Vigo.

Néstor Araujo: Caso contrario al de Reyes, Araujo fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, con una buena actuación en la defensiva del Celta que mantuvo el cero ante el Leganés.

Andrés Guardado: Luego de caer el miércoles pasado ante el Levante, el Real Betis tendrá actividad este lunes cuando se enfrente al Espanyol.

Diego Lainez: Mismo caso que Guardado, Lainez podría tener actividad ante el Espanyol este lunes tras la derrota del pasado miércoles a manos del Levante.

Oswaldo Alanís: El central mexicano del Real Oviedo se quedó todo el partido frente al Almería en la banca, desde donde vio el triunfo de su equipo por 1-0. Alanís ha disputado 23 partidos con su equipo español desde sepriembre del año pasado.

Holanda:

Hirving Lozano: Tras una buena actuación, el "Chucky" salío al minuto 84, lesionado, el pasado jueves en la victoria de su equipo, el PSV Eindhoven, por 0-3 sobre el Willem II.

Erick Gutíerrez: "Guti" ingresó al minuto 78 del partido del PSV contra el Willem II, el mexicano tuvo una actuación discreta en este partido.

Bélgica:

Guillermo Ochoa: Paco Memo disputó los 90 minutos del partido de playoffs, pero recibió dos goles en el duelo en donde el Royal Antwerp venció 2-1 al Standard de Lieja. Un tanto lo recibió de penalti y el otro tras un tiro raso entre sus piernas.

Omar Govea: El jugador mexicano también jugó los 90 minutos de este partido en el cual se enfrentó a su compatriota Ochoa. Tuvo una actuación cumplidora aunque fue amonestado al minuto 69.

Inglaterra:

Raúl Jiménez: El delantero mexicano anotó en la victoria del Wolves 2-1 sobre el Watford, y llegó 13 goles en la campaña, con lo cual igualó al "Chicharito" Hernández en su temporada de debut en Inglaterra. Asimismo, Jiménez pasó a la historia de los Wolves como el máximo goleador del equipo en una temporada de la Premier League, con esos 13 tantos.

Javier Hernández: "Chicharito" se quedó en la banca durante el triunfo de su equipo, el West Ham, por 0-1 sobre el Tottenham Hotspur, en la Jornada 36 de la Premier League.

Portugal:

Héctor Herrera: Disputó el partido completo del duelo en el cual el Porto dejó escapar una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Rio Ave. Con la victoria del Benfica, los Dragones también perdieron la cima de la liga de Portugal.

Jesús Corona: Salió de cambio a los 86 minutos del empate de su equipo, el Porto, ante el Rio Ave.

Antonio Briseño: El "Pollo" jugó todo el partido con el Feirense en su derrota 1-0 ante el Portimonense. El equipo del defensa mexicano ya se encuentra descendido de la Primera División de Portugal y además no gana un partido de liga desde agosto de 2018.

Estados Unidos:

Carlos Vela: El delantero mexicano está en buen momento, marcó gol con el LAFC, a los 4 minutos, en el empate 1-1 con el Seattle Sounders. El lunes 22 de abril le hizo un doblete al mismo equipo.

Uriel Antuna: Marcó un gol en la victoria de su equipo, el Galaxy LA, sobre Real Salt Lake por 2-1, y salió de cambio al minuto 73.

Jonathan Dos Santos: El centrocampista azteca disputó el partido completo del triunfo del Galaxy LA por 2-1 sobre Real Salt Lake.