W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO 2 - 1 VERACRUZ

Querétaro derrota a Veracruz en la jornada 16 del Clausura 2019

Con goles de Camilo Sanvezzo y Ayron del Valle, Gallos Blancos derrotó a Tiburones Rojos en partido de la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Querétaro derrota a Veracruz en la jornada 16 del Clausura 2019
Omar MartinezMEXSPORT

El penúltimo y último lugar del Clausura 2019 de la Liga MX se enfrentaron en el Estadio Corregidora. Gallos Blancos tomó el rol protagónico del encuentro desde el minuto, pero sufrió de más para arrebatarle los tres puntos a un combativo Veracruz. Los emplumados generaron opciones por racimos, pero también hicieron fehaciente su falta de contundencia en la última zona. Al final, se llevó los tres puntos el que propuso más.

El duelo entre Querétaro y Tiburones Rojos estuvo viciado casi desde el inicio. Al minuto 5, Carlos Gutiérrez Armas fue expulsado debido a una fuerte entrada sobre Paolo Yrizar. Los visitantes se quedaron con diez futbolistas dentro del campo muy pronto. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich se lanzó al frente y consiguió la primera anotación del partido apenas al minuto 21. Camilo Sanvezzo fue el encargado de firmar la diana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El delantero brasileño encontró un despeje de Diego Novaretti, controló dentro del área, fijó su mirada en el guardameta Sebastián Jurado y lo venció con una buena definición. El partido se fue al descanso con la victoria para los locales. En el complemento, Gallos Blancos siguió empujando, pero la imprecisión a la hora de definir pesó más que sus ganas por marcar.

Aké Loba y Sanvezzo fueron incapaces de agrandar el marcador a pesar de sus continuos arribos a la zona final. Justo cuando nadie lo esperaba, al minuto 56, Kazim Richards encontró una pelota en el borde del área, se dio la media vuelta y envió su disparo al poste. El partido parecía totalmente inclinado a favor de los queretanos, aunque al minuto 80 una marcación les quitó la sonrisa del rostro.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Javier Güemez trastabilló a Jesús Paganoni dentro del área y el árbitro central del partido pitó la pena máxima a favor de Veracruz. Richards fue el encargado de canjear el penalti por gol y le puso presión a los emplumados. Al 88, los dirigidos por Vucetich le dieron la vuelta al marcador. El colombiano Ayron del Valle recibió un gran servicio de Camilo Sanvezzo dentro del área y no perdonó

Con este resultado, Querétaro permaneció en la posición 17 del campeonato: llegó a tres partidos ganados en la temporada y se despidió ante su afición con un triunfo. Veracruz solamente confirmó que se necesitan cambios en su estructura.