W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones de la jornada 16 del Clausura 2019

1 / 10

'La Franja' vino de atrás y aún tiene vida

El Puebla le planteó juego a unos Tigres que no se guardaron nada a pesar de que se jugaran la final de la Concachampions esta semana. Lograron empatar con un gol de Alustiza que se lo gritó con todo al “Patón” Guzmán. Al final los dos tuvieron para ganar. Los Camoteros se jugaran su pase a la liguilla contra Tijuana.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Xolos goleó y podría ir a Liguilla

Morelia volvió a demostrar que no tiene control de juego, siguen sin mantener las ventajas, se pusieron adelante en los primeros minutos pero, Xolos reaccionó de manera sublime, Gustavo Bou se discutió con un doblete para enterrar a la monarquía. Los de la frontera esperaran a Puebla para definir al octavo en la fiesta grande.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Pachuca, con lo justo ante un debilitado Atlas

Se avecinaba otra goliza por parte de los Tuzos por las dos expulsiones que sufrió La Academia en el primer tiempo, sin embargo, los rojinegros se defendieron de buena manera y sólo permitieron una anotación. Al final pudieron empatarlo pero se notaba su falta de hombres a la hora de atacar, uno o dos jugadores contra cuatro de Pachuca. Los de la Bella Airosa aseguraron estar en Liguilla.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

América defenderá su corona

Las Águilas tenían la presión de ganar para seguir entre los ocho primeros, la victoria de Tijuana y el empate de Puebla lo habían resegado al noveno puesto. Al final con apuros sacaron las tres unidades, Miguel Herrera sentenció en zona de prensa; “Cuando este equipo quiere gana”. Si quieren refrendar su título tendrán que triunfar contra Veracruz y en toda la liguilla.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

El último de Brian Fernández con Necaxa

Un partido movido, donde los Rayos empezaron ganando, les empataron y les dieron la vuelta, lograron empatarlo gracias al “Fideo” Álvarez. Brian Fernández fue expulsado por hacer tiempo a la hora de salir de cambio, fue su último partido en la Liga MX porque después de la jornada 17 tiene que reportar con el Portland Timbers en la MLS.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

¡Sorpresa rojiblanca!

Las Chivas dieron la sorpresa del torneo, le ganaron al histórico León de Nacho Ambriz, le cortaron la racha de 12 victorias consecutivas. Tomás Boy le enseñó a los equipos del fútbol mexicano como jugarle a La Fiera, se echaron hacía atrás, recuperaban y a base de latigazos los fusilaron en dos ocasiones.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Pumas le hizo la maldad al Diablo en CU

Un partido que parecía a matar o morir en los últimos minutos, de ida y vuelta. Los Diablos necesitaban la victoria para seguir con aspiraciones de fiesta grande, vinieron de un dos cero, empataron y pudieron llevarse el triunfo pero, les faltó más condición física, se veían fundidos y Ricardo Antonio La Volpe lo reconoció.

Foto:Javier RamirezMEXSPORT

Caraglio llegó a 50 goles para amarrar Liguilla

Lo bueno, los Licántropos vivieron su mejor entrada como local en el torneo, la mala, el 80% era afición de la Máquina, además, terminaron siendo goleados y eliminados de la fase final. Con categoría el equipo de Pedro Caixinha entró a la fiesta grande y buscará terminar entre los tres mejores. Además, Milton Caraglio llegó a 50 goles en el fútbol mexicano.

Foto:Carlos MilanesMEXSPORT

León vio cortada su racha antes de Liguilla

'La Fiera' sufrió su primer descalabro desde la jornada 3, su récord se quedó en 12 victorias, parecía un encuentro más pero se toparon con un Guadalajara defensivo pero efectivo, Ambriz al final mencionó: "No es para cortarse las venas". León tiene asegurado el primer lugar del Clausura 2018.

Foto:Edgar QuintanaMEXSPORT

Veracruz, el peor de la historia en la Liga MX

Tras caer 2-1 con Querétaro, los Tiburones Rojos continúan con cero puntos y sólo aspiran a tres unidades en el Clausura 2019, por lo que se convirtieron en el peor equipo en la historia de la Liga MX, superando lo hecho por el Atlético Potosino (4 pts) en 1985.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT