W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Clausura 2004; el último torneo con más de 18 equipos

Tiburones Rojos aseguraría su lugar en Primera División mediante un pago y Dorados o San Luis ascenderían de manera deportiva.

MéxicoActualizado a
Clausura 2004; el último torneo con más de 18 equipos
MEXSPORT

Desde el Torneo Clausura 2004 no se veían más de 18 equipos en la liga MX, en el próximo torneo Apertura 2019 se podría repetir la historia. Con Veracruz pagando los 120 millones para mantener la plaza en Primera División y Dorados y Atlético San Luis disputando la final del Ascenso MX en el actual torneo.

Invierno 2001:

La Federación Mexicana de Fútbol tuvo la idea de incrementar el número de equipos en la liga, los Reboceros de la Piedad ascendieron de la liga de plata y Atlante le ganó una serie promocional a los Tiburones Rojos por lo que el Invierno 2001 se jugó con un total de 19 equipos. Pachuca a la postre se coronó campeón derrotando 3-1 a Tigres en la final.

Verano 2002:

Una vez más los Tiburones Rojos hicieron de las suyas, el Irapuato cambió su plaza al Puerto Jarocho y los 'escualos' hicieron su aparición en el máximo circuito del fútbol mexicano. América se coronó por novena ocasión en su historia.

Invierno 2002:

En uno de los torneos con mas cambios, Veracruz se mudó a Tuxtla Gutíerrez. Querétaro adquirió la plaza de los Reboceros de la Piedad y San Luis ascendió de manera directa a la Primera División. Con estas modificaciones, la liga se jugó con 20 equipos. A la postre, Toluca ganó el campeonato venciendo a Monarcas Morelia.

Clausura 2003:

Con 20 equipos, fue la única participación de los Colibríes de Cuernavaca que sucumbieron al final de la temporada. Rayados ganó el campeonato tras 17 años de sequía al Monarcas Morelia.

Apertura 2003:

La plaza que dejaron los de Cuernavaca la ocupó un histórico del fútbol mexicano, el Irapuato. Los Tuzos del Pachuca se coronaron frente a Tigres con un global de 3-2 iniciando una época dorada para los de Hidalgo.

Clausura 2004:

En un años histórico para los Pumas, Universidad Nacional se coronó en penales en el Olímpico Universitario derrotando en penales a las Chivas. Ascendió Dorados de Sinaloa pero en consecuencia 'desaparecieron' Irapuato y Querétaro para tener 18 equipos en la Primera División.