W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El Barcelona sobrevivió al Anadolu y forzó el quinto partido

Los culés llegaron a tener un déficit de 10 puntos en el segundo cuarto, pero la combustión de Kuric y Tomic, en perímetro y pintura, salvaron la eliminación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Barcelona sobrevivió al Anadolu y forzó el quinto partido
Rodolfo MolinaEB via Getty Images

El Barcelona Lassa aún tiene vida en la Euroliga. Los culés evitaron la eliminación después de la antológica paliza encajada la noche del miércoles (68-102) y ahora dominaron al Anadolu Efes pese al déficit de 10 puntos en la primera mitad del cuarto partido de la serie de playoffs. La eliminatoria está empatada a dos victorias por bando y se definirá en Turquía, en el Sinam Erdem Dome. El último boleto para la Euroliga está en juego. CSKA Moscow, Fenerbahçe Istanbul y Real Madrid Baloncesto ya confirmaron su presencia en Vitoria-Gasteiz. 

Ampliar
@MoskaBrown

Pese a que los culés no lograron parar la producción ofensiva de Larkin (20, 12/14 desde la línea de libres), sí cortaron los circuitos y, empero, fueron más puntillosos en todas las fases del juego: tanto perimetral como interior. Kuric brilló con una gran actuación desde el doble (5/6) y Tomic aportó su poderío en la pintura con 13 puntos, seis tablas y hasta se dio el lujo de realizar dos bloqueos. Los 12 puntos de Singleton y Seraphin fueron buena comparsa. Al final, el buen juego perimetral rindió en el porcentaje de 47.1% de los blaugranas, que se asociaron mejor (13 asistencias) y dominaron las tablas (17-13) con Tomic como figura central. El Anadolu tiró de triple, básicamente, con Simon sobre el 50% (3/5). Por lo demás, la pólvora se les acabó el miércoles. Estambul decidirá.