W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El valor de mercado de los mexicanos en Europa

1 / 14

14.- Antonio Briseño 800 mil euros

Briseño vio que no iba a encontrar una oportunidad en la Liga MX, así que emigró a Portugal con un equipo modesto. Lamentablemente acaba de sufrir el descenso, pero se ganó un prestigio que le podría permitir seguir en la Primera División con algún otro club.

13.- Omar Govea 2.0 millones de euros

Hubo un momento en el que Govea parecía encaminado a por lo menos ser figura en el fútbol de Bélgica, pero problemas extra cancha reducieron sus minutos sobre el terreno de juego. El mediocampista ha vuelto a la titularidad en la parte más importante de la temporada.

12.- Diego Reyes 3.0 millones de euros

Desde 2017, Reyes viene a la baja y su aventura por Turquía no le hizo ningún favor. Ahora mismo no juega con el Leganés y su futuro en el viejo continente es incierto.

11.- Guillermo Ochoa 3.5 millones de euros

Ochoa ha luchado por años para mantenerse en el fútbol de Europa. Curiosamente, su valor más alto lo alcanzó en el América con ocho millones y se acercó un poco con el Malaga.

10.- Andrés Guardado 5.0 millones de euros

Guardado es al igual que Ochoa, uno de los grandes veteranos en el viejo continente. Es uno de los líderes del Betis, pero ya tiene 32 años y no es el mismo que alguna vez tuvo un valor de 12 millones con el Deportivo la Coruña.

9.- Héctor Moreno 6.0 millones de euros

Moreno tiene 10 años en Europa con diferentes equipos. Su mejor momento fue en el PSV, pero ahora viene a la baja, perdió sus minutos en la Real Sociedad e incluso se rumora un paso a la MLS.

8.- Néstor Araujo 7.0 millones de euros

Dejó Santos Laguna con un valor de 2.8 millones de euros, pero como titular clave del Celta y con una temporada para alabar, inevitablemente aumento la cifra.

7.- Erick Gutiérrez 7.5 millones de euros

Guti apenas comienza su carrera en el viejo continente y sumado a su falta de minutos en el PSV, no ha visto un aumento en su valor de mercado.

6.- Javier Hernández 12.0 millones de euros

'Chicharito' es una de las grandes figuras de la última época en México. Con el Manchester United alcanzó su mejor momento e incluso le alcanzó para jugar con el Real Madrid, pero el tiempo no perdona. Con el Bayer Leverkusen llegó a costar 25 millones, pero no ha dejado de caer desde entonces.

5.- Diego Lainez 14.0 millones de euros

Lainez es la nueva joya del fútbol mexicano, situación que se ha trasladado al Real Betis. Desde su llegada en el invierno, el exjugador del América multiplicó su valor por más de 10 veces y se espera que siga en ascenso.

4.- Jesús Corona 20.0 millones de euros

El camino del 'Tecatito' no ha sido sencillo. Dejó al Monterrey por la puerta de atrás con 20 años y seis temporadas más tarde, es pieza clave del Porto, cuando en su momento abandonó la Liga MX con un valor menor a los 2 millones de euros.

3.- Héctor Herrera 22.0 millones de euros

Herrera se encuentra en lo que parece ser su última temporada en el Porto, con los rumores indicando un fichaje con el Atlético de Madrid. En seis años pasó de costar seis millones a irse como una de las figuras de la década de los 'Dragones Azules'.

2.- Raúl Jiménez 25.0 millones de euros

Jiménez comenzó la campaña con un valor de mercado de 15 millones, incapaz de consolidarse en el Benfica y en busca de una nueva oportunidad en Inglaterra. Casi un año después, es considerado uno de los mejores futbolistas de la Premier League y le costó 38 millones de euros a los Wolves.

1.- Hirving Lozano 40.0 millones de euros

El 'Chucky' tenía un valor de 10 millones cuando emigró a suelo holandés, lo que segnifica que ha multiplicado por cuatro su costo en el mercado. Su capacidad ´para generar ofensiva y marcar goles, así como el interés de equipos importantes del viejo continente, son las razones por las que Lozano costará muchos billetes en el verano.