W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Abel Sánchez llama “avaro y malagradecido” a Golovkin

El peleador kazajo anunció que ya no trabajará más con el entrenador mexicano, quien reaccionó de manera efusiva tras esta determinación final

Estados UnidosActualizado a
El peleador kazajo anunció que ya no trabajará más con el entrenador mexicano, quien reaccionó de manera efusiva tras esta determinación final
Mexsport

Gennady Golovkin sorprendió hace unas horas al anunciar el fin de su relación laboral con el entrenador mexicano Abel Sánchez. La razón, de acuerdo con GGG, fue que desea seguir mejorando en su carrera como boxeador.

"Quiero anunciar que he tomado una decisión importante para mí y mi carrera. Quiero seguir construyendo sobre lo que he conseguido y continuar mejorando. Por lo tanto, no continuaré entrenando con Abel Sánchez. No fue una decisión fácil para mí y no tiene nada que ver con las aptitudes profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrenador leal y digno del Salón de la Fama (…) Pronto anunciaré a mi nuevo entrenador. Pero hoy quiero agradecer a Abel por las lecciones que me enseño en el boxeo", declaró el pugilista kazajo.

Efusiva respuesta

Pese a las palabras de Gennady Golovkin, el entrenador Abel Sánchez dejó clara su postura y se mostró visiblemente molesto por los modos y las formas en que concluyó la relación laboral. Estas fueron sus declaraciones, según el periodista de ESPN, Steve Kim.

"Avaro y malagradecido, acaba de firmar un contrato de 100 millones ¿y de repente tuvo que hacer cambios drásticos porque no tenía suficiente dinero? Me decepciona la moral de alguien así", precisó Sánchez.

"Creo que logramos grandes cosas, pero desafortunadamente el dinero corrompe y, en este caso, el dinero fue más importante que la relación, que un gran legado e historia. Pero tengo que seguir adelante, hay otros chicos en mi gimnasio que me necesitan", sentenció el entrenador.

¿Qué sigue para GGG?

A inicios de marzo, Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO) firmó un contrato con DAZN por seis peleas durante los próximos tres años. Hace unos días se oficializó su próximo combate contra Steve Rolls, pero el kazajo tiene bien claro que desea un tercer combate a futuro contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.