CHIVAS

Ausencia de Jorge Vergara no afecta a Chivas, asegura Pereira

Jair Pereira, Chivas

MEXSPORT

MEXSPORT

Jair Pereira prefirió no hablar del tema Jorge Vergara y aseguró que entiende la molestia de Amaury, misma que se vio reflejada en redes sociales.

Guadalajara (México)

Son ya más de 12 meses de ausencia. Jorge Vergara se alejó por completo del Club Deportivo Guadalajara. Oficialmente, ha pedido un año sabático. Pero trascienden también los rumores de que está tratando una grave enfermedad en Estados Unidos. Sea como sea, el capitán de Chivas, Jair Pereira, aseguró que su lejanía no tiene por qué afectar al equipo.

“Uno tiene respeto a lo que es nuestro patrón Jorge. No puedo hablar mucho del tema porque hay cosas que no conozco, no quiero opinar porque es muy respetable el tiempo que él pidió, en su momento lo comentó Amaury y sería imprudente opinar de algo que no sé ni me consta. Respeto mucho a Jorge, lo seguimos viendo como nuestro patrón, alguien que nos ha tendido la mano, que aun estando ausente se preocupa y nos hace llegar mensajes. Sería imprudente opinar y respeto el tiempo que pidió para estar bien, nada más”, explicó Jair Pereira.

“A nosotros no debería preocuparnos eso, finalmente tiene su vida personal y no me puedo meter. Amaury platica con nosotros, en su momento platicamos con Jorge, tenemos su teléfono abierto las 24 horas, es una personas abierta. Muchos mensajes son transmitidos a través de su hijo, la parte de su vida personal es respetable, uno debe respetar la vida de cada persona. Nos sabemos respaldados por Amaury, que ha tratado de hacer un gran trabajo. He visto un cambio radical en su vida, está al pendiente, viene y se pasea como lo hacía Jorge. En esa parte estamos tranquilos, no tiene por que preocuparnos (la ausencia de Jorge Vergara) ni afectar los resultados. Si no han llegado los resultados es por nosotros que no hemos estado a la altura del club. Así son las cosas y hay que evaluar cada situación, qué hemos hecho y dejado de hacer. Sobre eso veremos lo que viene para el próximo torneo”, sentenció el capitán rojiblanco.


PREPARADOS PARA LO QUE VENGA


Ahora, el encargado del club, en ausencia de Jorge Vergara, es su hijo, Amaury. El ahora vicepresidente de Chivas ya envió un duro mensaje. Prometió cambios de cara al próximo torneo, una revolución en la que no se tolerará la “incompetencia”. Jair Pereira asegura que el plantel debe estar preparado para lo que venga.

“Sin lugar a duda, él es dueño del equipo, creo que habla fuerte y claro. Chivas siempre tiene que ser competente en la Liga, luchando los primeros puestos, un equipo protagonista, que todos los torneos debe calificar. Es entendible su mensaje, Chivas es un equipo que tendría que estar en otra situación y hoy en día no lo está. Es claro su mensaje y uno lo debe tomar como es. Uno debe ser profesional, saber cuando no hace bien las coas y en base a tus acciones debes estar preparado para lo que pueda venir”, detalló.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Atlas 16 5 1 9
15Chivas 15 4 3 8
16Monarcas 12 2 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - León FC D-28/04 04:00
Tigres - Chivas D-05/05 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2019

“Quizá sería más una pregunta para Amaury, uno tiene que estar preparado para todo, si es tener un cambio de plantel... al final ellos deben evaluar y saber qué viene bien para chivas. Nadie aquí esta encima de la institución, Chivas es un equipo muy grande y hay que tener jugadores a la altura. Ellos sabrán lo que viene bien, uno respeta y apoya las decisiones de la gente de arriba”, añadió Jair Pereira.

“Uno está consciente de la situación y obviamente más que preocupar, la gente de arriba se esta ocupando en buscar una solución. Nosotros como jugadores tenemos dos partidos que tenemos que cerrar dignamente y hacer puntos porque el próximo torneo está el tema porcentual. Es ocuparse en revertir estas cosas, ocuparse en saber qué le hizo falta a Chivas en estos torneos que no pudimos calificar. Eso es parte de la gente de arriba, si uno logra permanecer aquí tendrá que dejarlo todo, olvidarse de cosas extra cancha y ocuparse meramente en su trabajo que es la cancha”, concluyó el capitán rojiblanco.