W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El panorama de mexicanos para competencias europeas

El cierre de la temporada está por definir la situación de los mexicanos en competencias europeas, sólo algunos podrán jugar Champions League.

MéxicoActualizado a
El panorama de mexicanos para competencias europeas

La temporada 2018-19 ha tenido altas y bajas para los equipos de los mexicanos en Europa, pocos equipos son los que se han mantenido regulares. De cara al final de temporada, los clubes de los representantes aztecas aún pelean por jugar Champions League y Europa League. A continuación te decimos las posibilidades de cada uno.

Raúl Jiménez (Wolverhampton)

A falta de cuatro partidos, el Wolverhampton dejó de pelear por puestos europeos, pues se ubica en décimo lugar con 48 puntos. El quinto y sexto lugar de la Premier League, además del campeón de la FA Cup, son quienes se llevan los boletos a la Europa League. Para infortunio de Jiménez, su equipo matemáticamente tiene imposible subir a dichos escalones.

Javier Hernández (West Ham)

El mismo caso de Raúl Jiménez. El West Ham del 'Chicharito' marcha en undécimo lugar de la Premier League con 43 unidades, por lo que disputará sus tres partidos restantes con aspiraciones máximas al séptimo puesto de Inglaterra.

Jesús Manuel Corona (Porto)

El Porto del 'Tecatito' tiene asegurado jugar competencias europeas. Por el momento, el cuadro de los 'Dragones' está empatado a 75 puntos con el Benfica por el título de Portugal. El campeón de la Liga NOS va directo a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el subcampeón a la fase previa. En caso de que el Porto termine tercero o cuarto, jugará la fase de grupos de la Europa League.

Héctor Herrera (Porto)

El caso del 'HH' está por definirse, pues al no continuar en el Porto no tiene nada claro. De cumplirse los rumores de su fichaje por el Atlético de Madrid, disputará de manera directa la fase de grupos de la Champions League.

Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis)

Los mexicanos del Betis tienen una esperanza para entrar a puestos europeos, de los cuales por ahora están a nueve puntos con 15 aún por jugar. En este punto, el Valencia podría ser clave para las aspiraciones de los verdiblancos.

El Valencia disputará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, competición que da el pase directo a la Europa League. Sin embargo, si el conjunto 'Ché' termina como quinto o sexto lugar de LaLiga, obtendrá su pase a la competencia continental por esa vía y el boleto que ofrece la Copa del Rey será para el séptimo puesto del campeonato español, que por ahora ocupa el Athletic de Bilbao con 46 puntos, tres más que el Betis, por lo que la escuadra de Andrés Guardado y Diego Lainez tendría esa última opción para jugar la Europa League.

Guillermo Ochoa (Standard Lieja)

El equipo de Guillermo Ochoa se encuentra disputando el Grupo de Campeonato en Bélgica, donde marcha en cuarto lugar con 33 puntos, lo que por ahora le da el pase a la fase previa de la Europa League; de terminar en tercer puesto entraría de manera directa a la fase de grupos de dicha competencia. Si el Standard Lieja logra el subcampeonato será acreedor a la fase previa de la Champions League, competición a la que podría ir de manera directa si consigue el título.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez (PSV)

Los mexicanos del PSV están en una carrera de poder a poder con el Ajax por el título de la Eredivisie. Con tres partidos aún por disputar, el cuadro de Eindhoven tiene asegurado jugar la fase de grupos de la Champions League.