W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga

El Real Madrid de Ayón, a las puertas de un nuevo Final Four

Si vence esta tarde al Panathinaikos, los merengues entrarían en su sexto Final Four de los últimos siete y mantendrían vivo el objetivo del bicampeonato.

Mexico CityActualizado a
El Real Madrid de Ayón, a las puertas de un nuevo Final Four
As México

El Madrid de Pablo Laso es inmune al tiempo. Y a los milagros en contra. Y, como también se ha constatado en la serie, a Nick Calathes. El embrujo del greco-americano ha sido conjurado por la hiperactividad enajenada de Facundo Campazzo, alma y corazón de un Madrid incombustible que apunta a su sexto Final Four desde 2013 (émulo del Maccabi Tel Aviv de inicios de siglo), y al bicampeonato europeo con Gustavo Ayón en la comparsa. El tercer partido de la serie de playoffs, que podrás disfrutar en vivo a través del Facebook de AS México a partir de las 13:00 horas del martes 23 de abril de 2019 (solo disponible para usuarios en la República Mexicana), es un conflicto de voluntades en urgencia: el Panathinaikos juega una primera ronda de ruleta rusa y el Madrid no quiere que el trámite se alargue más, innecesariamente.

Real Madrid Baloncesto

La última vez que los merengues visitaron Centro Olímpico ateniense, el surrealismo de Rudy Fernández, triple en movimiento, en dejación y en azar, confirmó las propiedades milagrosas del color blanco (73-74). En un partido gobernado por Calathes y el porcentaje de campo (40% y 14 de valoración), el azoto de Rudy refrendó que el baloncesto suele escapar a la lógica. Del varapalo no se han recuperado los pupilos de Rick Pitino, que naufragaron en Madrid al dictado de 'Facu', sustituto de otro jugador con dotes de curandero: Sergio Llull. La intensidad del argentino, cuyo marcaje sobre Calathes y Langord más bien parecía placaje, siempre dentro de los límites del reglamento, ya es manual de estilo. 15+7+9+5, 'Facu' fue omnipresente, ginobileano; ejerció de Calathes ante la incomparecencia del exNBA (1 punto en 0/11 de campo). Si el guardia griego recupera su 'tempo', el Panathinaikos podrá optar a la esperanza.

En las trincheras de Laso tampoco estará 'Facu' a su suerte. El MVP de los playoffs (líder de la liga en robos y asistencias durante la fase) dirige a sabiendas de que Rudy cuidará del perímetro y que Tavares y Ayón, cada cual en sus minutos, sellarán la pintura. Todo los acuerdos tácitos, por supuesto, quedarán en palabras en cuanto el balón bote sobre el parqué. El Panthinaikos ha vencido en siete de sus últimas 10 presentaciones; las tres derrotas las ha endosa el Real Madrid. Una más resultaría lapidaria. E iniciaría el debate de la dinastía de Laso. Si no es que ya se ha establecido.