W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Fabiola Ibarra e Isela Ojeda comparten el título de goleo de la Liga MX Femenil

Fabiola Ibarra, del Atlas de Guadalajara, e Isela Ojeda, de Santos Laguna, quedaron como campeonas de goleo del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Fabiola Ibarra e Isela Ojeda comparten el título de goleo de la Liga MX Femenil
MEXSPORT

La fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil llegó a su fin. Después de 18 jornadas, ocho equipos lograron su clasificación a la liguilla en busca del título. El fin del torneo también significa que ya conocemos a la campeona de goleo. O mejor dicho, a las campeonas. Por primera vez en la joven historia de la liga, dos jugadoras comparten la distinción.

Fabiola Ibarra, delantera del Atlas de Guadalajara, e Isela Ojeda, de Santos Laguna, anotaron siete tantos a lo largo de varias semanas y se quedaron con el título. Esta es la primera vez que hay una campeona de goleo en la liga con menos de diez anotaciones. Ibarra y Ojeda suceden a Lucero Cuevas y Desirée Monsiváis, reconocidas como máximas romperredes en ediciones pasadas.  

Las dos goleadoras del Clausura 2019 tienen 25 años. Isela Ojeda, originaria de Culiacán, Sinaloa, llegó este año a Santos, procedente de Dorados de Sinaloa. La delantera de Las Guerreras consiguió su primera diana ya avanzado el campeonato: hasta la jornada 10, ante Centellas de Necaxa.

Por su parte, Ibarra consiguió el título de goleo, a pesar de jugar la mayor parte del torneo como volante por izquierda.