W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

En Holanda resaltan las cualidades de Erick Gutiérrez

Tras dos meses de inactividad por decisión técnica, el mediocampista reapareció con el PSV en el duelo ante el ADO Den Haag dentro de la Eredivisie.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez en e Camp Nou previo a disputar un partido de Champions League con el PSV.
MEXSPORT

El 2019 ha sido un año complicado para Erick Gutiérrez ya que el técnico Mark Van Bommel decidió dejar de utilizarlo con el PSV y el mexicano apenas suma tres partidos jugados con los 'Granjeros' en estos cuatro meses. En el partido ante el ADO Den Haag, 'Guti' volvió a tener minutos y en Holanda alabaron las cualidades técnicas que muestra el exjugador de Pachuca. 

En un artículo publicado por el diario Eindhovens Dagblad el periodista Rik Elfrink afirmó que el PSV se convierte en un equipo más atractivo con Erick Gutiérrez en el terreno de juego "Gutiérrez hace que sea más divertido ver al PSV en muchos juegos. A veces parece poder poner poner las bolas donde quiere y hace que el juego sea más atractivo" se describe en la publicación. Asimismo, se menciona que con 'Guti' en la cancha el Hirving Lozano se vería beneficiado ya que ambos hacen una muy buena dupla.

Por otra parte, se señala que probablemente Van Bommel ha preferido dejar en la banca a Gutiérrez porque se le dificulta el control de la pelota cuando es presionado "hay un 'pero' al redactar a Gutiérrez y esa es su capacidad defensiva y organizativa. El latinoamericano no está acostumbrado a ser presionado rápidamente" escribió el periodista holandés quien a su vez resaltó la actitud que ha tomado el mediocampista mexicano ante la falta de actividad ya que en ningún momento se ha quejado ante la prensa y ha señala que tiene que trabajar más.

Asimismo en el partido el ADO Den Haag, Erick Gutiérrez no fue titular, pero en el transcurso del juego la afición lo pidió desde la tribuna, gesto que el propio jugador agradeció en sus redes sociales. 

El PSV extraña a Gutiérrez

Rik Elfrink, observador del PSV, señaló en entrevista con Eindhovens Dagblad que en ocasiones los 'Granjeros' extrañan al mediocampista en el terreno de juego debido a su gran capacidad al momento de atacar donde Gutiérrez le da variantes a la ofensiva del PSV.

"En realidad, es el jugador que a veces extraña a este equipo" señaló Elfrink. La escuadra de Van Bommel sigue en la disputa por el título de la liga y en este momento está empatado en la cima con el Ajax con 77 puntos.