presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Tampico Tampico TAM

-

TOLUCA 3 - 2 AMÉRICA

Toluca vence a América en la jornada 15 del Clausura 2019

Toluca vence a América en la jornada 15 del Clausura 2019

Adrian Macias

MEXSPORT

Con gol de Federico Mancuello y doblete de Pedro Alexis Canelo, los Diablos Rojos vencieron los azulcremas y se metieron a la pelea por la liguilla.

Toluca y América han desarrollado, sobretodo en la última década, una rivalidad deportiva que cada vez toma nuevas dimensiones. Los duelos entre ambas escuadras suelen estar llenos de emociones y goles. Diablos Rojos y Águilas se enfrentaron en la jornada 15 del Clausura 2019 de la Liga MX con los ojos bien puestos en la liguilla. Y, claro, el enfrentamiento fue competido del primer al último minuto.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
6Pachuca 25 7 4 4
7América 23 7 2 6
8Puebla 23 6 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
América - Santos Laguna D-28/04 02:00
Veracruz - América D-05/05 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2019

El equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe no tenía de otra: los escarlatas necesitaban ganar o serían eliminados del torneo. Los azulcremas necesitaban los tres puntos para afianzar su posición en la tabla general y acercarse a los primeros cuatro de la clasificación. Los choriceros salieron con todas sus armas desde el silbatazo inicial. Al minuto 5, Federico Mancuello puso el primero para los locales.

El mediocampista argentino recibió un balón dentro del área de parte de Emmanuel Gigliotti, quien ganó la posesión de la pelota dentro del rectángulo. Mancuello controló el esférico y sacó un disparo colocado, muy fuera del alcance de Agustín Marchesín. Al minuto 19, Toluca estuvo cerca de convertir el segundo gol de la tarde con un doble intento, pero ni Alan Medina ni Rodrigo Salinas pudieron ser contundentes en el último tercio.    

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
6Pachuca 25 7 4 4
7América 23 7 2 6
8Puebla 23 6 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
América - Santos Laguna D-28/04 02:00
Veracruz - América D-05/05 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2019

Parecía que los Diablos Rojos se llevarían la ventaja al descanso, pero al 36 apareció Roger Martínez para poner el 1-1. El delantero colombiano recibió un balón filtrado dentro del área, eludió a Fernando Tobio y definió para vencer a Alfredo Talavera. Toluca y América se fueron empatados al medio tiempo. Y nadie estaba preparado para lo que nos reservaba el tiempo complementario.

En la segunda mitad, el partido siguió un guión parecido al de los primeros 45 minutos. Los dos equipos propusieron y estuvieron cerca de conseguir la anotación del triunfo. Al 67, el juvenil Francisco Córdova entró al área y sacó un remate cruzado. El central argentino Jonatan Maidana trató de sacar el balón en la raya, pero terminó empujándolo en su propia portería. América lo ganaba 1-2.

Cinco minutos después se produjo la reacción de los Diablos Rojos. Emmanuel Gigliotti hizo una gran jugada dentro del área y le cedió el balón a Pedro Alexis Canelo. El delantero argentino, que ingresó al campo de juego en la segunda mitad del cotejo, se encontró la pelota con algo de suerte y no perdonó. Así se produjo el empate a dos goles. 

Al minuto 82, Pedro Alexis Canelo marcó su doblete y le dio el gol que significó el triunfo para el equipo rojo. El volante Felipe Pardo, uno de los futbolistas más valiosos de Diablos Rojos en la temporada, entró por izquierda, tocó con el delantero argentino y este machucó el esférico. Con mucha fortuna, Canelo logró empujarla al fondo.

Con este resultado, Toluca llegó a 21 unidades en el Clausura 2019 y subió a la décima posición. Los choriceros siguen vivos en el campeonato, aunque su clasificación a la liguilla no depende de ellos. América permaneció en el séptimo puesto, con 23 puntos. Su pase a la fiesta grande del futbol mexicano todavía no está asegurado.