W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: “Parece una pesadilla”

El entrenador del Rebaño Sagrado no entregó excusas y asumió su culpa en la nueva derrota de los rojiblancos, pero aseguró que no faltó actitud.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy, Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Una breve conferencia de prensa, tras la derrota por 1-3 ante Puebla, como local, ha sido suficiente primero para reconocer sus propios errores. Eso, otros técnicos que en el pasado reciente de Chivas no lo hacían. Pero además, Tomás Boy hace un ejercicio extremo de sinceridad. Al quedar el equipo matemáticamente fuera de la Liguilla por cuarto torneo consecutivo, el estratega define la situación sin miramientos: “Parece una pesadilla”.

“Cuando hay expectativas como las que se hicieron para este partido la derrota es muy dolorosa, porque el equipo había hecho muy buen juego los primeros 30 minutos, frente a un adversario que ha hecho muchos minutos desde la entrada del entrenador. Cualquiera pensaría que Puebla era un rival sencillo y no. Después, ellos hacen un ajuste importante y mi equipo no se adapto rápido, aunque los goles fueron errores, a nuestro equipo le falta consistencia para jugar en el mismo nivel. La derrota es merecida porque no se pueden cometer estos errores”, explicó el “Jefe”.

“Jugamos mal al futbol durante 20 minutos que no nos pudimos adaptar, incluso yo me tardé en definir algunas cosas para ayudar a mis jugadores y no resultó la cosa. Lo que creo en el diagnóstico es que a este equipo le falta consistencia porque así no vamos a salir de este hoyo. Parece una pesadilla en este momento para todos: los directivos, los jugadores que no quieren cargar esa mochila de dolor. El equipo se batió, busco recortar la ventaja, lo intentó muy bien y me quedo con esa parte, rescato que el equipo quiere salir, más allá de que no salga”, sentenció Boy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Enseguida, continúa con el ejercicio de “mea culpa” por los dos partidos perdidos que lleva con Chivas. “No es peor de lo que esperaba (el estado anímico del equipo). Esperaba algo similar, pero a veces puede pasar algo fortuito como al Puebla estaba jugando mal, no había llegado y en un tiro de esquina y un rebote, nos empata. Eso no le ha pasado a Chivas, sin desmerecer lo de Puebla. Hay que enfrentar esta situación, vivirla, es la única forma de sacar este mal karma que carga Chivas. Se supone que yo iba poder arreglar las cosas pronto, hacia afuera debo admitir que no lo he logrado, pero lo estoy intentando y lo voy a intentar hasta que salga”, aseveró.

“El equipo merecía hacer un par de goles más, ‘Chofis’ tuvo uno, después tuvimos otra para irnos 2-0. El futbol es de momentos y no los supimos aprovechar porque nos falta consistencia. El esfuerzo se dio, no fuimos apaleados por el adversario, cometimos errores que parecieron en un momento tontos, que no se dan en un equipo de Primera División. No vi una actitud negativa, a pesar de ir abajo, intentaron regresar y eso no lo había visto. De todas maneras, la derrota es merecida y lo debemos enfrentar juntos hasta que salgamos adelante. No hay excusas, la derrota es justa y ahora yo tengo algo que ver en esta derrota, adelanté las líneas mucho, tomando riesgos. Este equipo jugaba más atrás y yo adelanto líneas buscando jugar con más gente adelante para producir más. Se produjeron llegadas, pero no se metió la pelota”, concluyó Tomás Boy.