W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, con la segunda peor racha sin clasificar a Liguilla

Con cuatro torneos consecutivos sin entrar en la Fiesta Grande, el Rebaño está a sólo dos de igualar la marca de Cruz Azul con seis

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas, con la segunda peor racha sin clasificar a Liguilla
MEXSPORT

Chivas cayó ante Puebla en la jornada 15 del Clausura 2019 y con ellos sus esperanzas de calificar a la Liguilla quedaron en el olvido, por lo cual el Rebaño Sagrado sumará su cuarto torneo consecutivo sin estar en la Fiesta Grande y se pone a sólo dos campañas de igualar la marca de Cruz Azul.

Guadalajara sigue con su mala racha y ahora está a dos torneos de igualar el paso negativo que tuvo Cruz Azul hace unas campañas, en los cuales los cementeros no lograron avanzar a la fase final del futbol mexicano por tres años consecutivo.

Han sido cuatro semestres para el olvido en los que Chivas no ha sumado los puntos necesarios para estar dentro de los ocho mejores del torneo, incluso ahora arrastra el pesar de pelear en la tabla del descenso.

CHIVAS, ÚNICO EQUIPO EN SER CAMPEÓN Y NO CALIFICAR EN TANTO TIEMPO

El Rebaño Sagrado fue Campeón en el Clausura 2017 y desde entonces lo único que ha hecho es pasar penas en el balompíé azteca, pues desde que levantaron el trofeo, no han podido calificar a la Liguilla.

Aunque posteriormente en 2018 fueron campeones de la Concachampions, la asignatura pendiente para los rojiblancos es volver a la Fiesta Grande, pues ningún equipo que fue campeón, pasó tanto tiempo sin estar entre los mejores ocho del torneo.