W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 5-2 Atlas

León vence al Atlas y llega a su victoria 12 de forma consecutiva

La Fiera fue liderada como ya es costumbre por Ángel Mena, quien logró un doblete y llegó a 14 goles para reafirmar su liderato de goleo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Fiera fue liderada como ya es costumbre por Ángel Mena, quien logró un doblete y llegó a 14 goles para reafirmar su liderato de goleo.
Omar MartinezMEXSPORT

León logró su victoria número 12 de forma consecutiva al vencer al Atlas por 5-2 en territorio guanajuatense. La Fiera fue liderada como ya es costumbre por Ángel Mena, quien logró un doblete y llegó a 14 goles para reafirmar su liderato de goleo.

A pesar de lo abultado del marcador, los dirigidos por Ignacio Ambriz no tuvieron duelo sencillo durante 70 minutos. Aunque siempre se vieron arriba en el marcador, los rojinegros no aflojaron. Mena fue quien abrió el marcador al 15’ para que los esmeraldas se fueran con ventaja por la mínima al descanso.

William Tesillo hizo el segundo para los locales al 52’, pero Duque acortó diferencias para los tapatíos al 60’. El goleador ecuatoriano logró su segundo tanto de la tarde al 61’, pero Osvaldo Martínez puso el marcador 3-2 al 66’, resistencia que no dio descanso al equipo superlíder.

La ofensiva leonesa demostró en los últimos minutos su efectividad y gracias a José Macías al 78’ y Luis Montes al 81’, el cierre del partido fue con mayor comodidad para el club récord del Futbol Mexicano.

De esta forma, La Fiera sigue con racha histórica al hilvanar 12 triunfos de forma ininterrumpida en Liga MX. Llegó a 38 puntos, aseguró por lo menos el segundo puesto general y apunta al récord histórico de puntos en torneos cortos, que pertenece al América con 43 unidades.

Atlas por su parte, dejó ir su última esperanza de clasificación, pues se quedó con 16 puntos y está virtualmente eliminado. Sin embargo, los últimos dos duelos ante Pachuca y Rayados serán importantes de cara a la permanencia el próximo torneo.