W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Necaxa NEX
2
Eduardo Herrera 46', 47',Ventura Alvarado 55'
Pachuca PAC
2
Ulloa 35',Jaine Barreiro 71'
Finalizado

Necaxa 2-2 Pachuca

Necaxa empata con Pachuca en la jornada 15 del Clausura 2019

Rayos y Tuzos amarran su pase a la liguilla del fútbol mexicano, empataron a dos goles en el Victoria. A los de Aguascalientes les anularon tres anotaciones

Mexico CityActualizado a
Isaac OrtizMEXSPORT

Los dos equipos salieron con la encomienda de amarrar la liguilla, de ganar cualquiera de los dos llegarían a 27 puntos, ningún equipo en la historia de los torneos cortos se ha queda fuera de la fase final con esas unidades. Necaxa recibía a los Tuzos que de visitantes no han ganado en lo que va del Clausura 2019, vienen motivamos por la goliza al Veracruz y los Rayos llegan con una victoria contra el Atlas.

Inicio mejor Pachuca pero, la primera de peligro fue por parte de los locales, balón parado al 5’, pica hacía delante Ventura Alvarado, peinó el esférico, salió al centro de la portería pero Alfonso Blanco tuvo que sacar el manotazo para mandarla a tiro de esquina. Los siguientes minutos fueron para los de la Bella Airosa. Al 14’ Barreiro apareció en el segundo poste, sin marca, sólo era empujarla, al querer tocarla se le pasó y nada más la rosó, le dio tiempo a Hugo para reaccionar.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Al 35’ apareció Leonardo Ulloa, en tiro de esquina por la punta de la derecha, al centro del área el servicio de Cardona, se levantó entre dos defensores, remató y al segundo poste la colocó, se ponía adelante la visita. Le anularon dos goles al Necaxa, ambos por fuera de lugar, no dejaron de insistir, hasta el 48’ arribó el empate, también en tiro de esquina, este fue por abajo, pasó hasta el manchón penal y con parte interna la guardo en las redes de Blanco.

Inició el segundo tiempo, Necaxa al ataque, consiguieron saque de esquina, servicio al primer poste, remató Fernando Meza, al segundo poste apareció otra vez Herrera, parte interna, misma pierna y los Rayos se iban adelante del marcador. Al 55’ una entrada fuerte de Ventura Alvarado sobre el “Dedos” López fue calificada por Óscar Macías con tarjeta amarilla pero, el VAR lo corrigió y terminó en roja.

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Con un hombre menos, Pachuca se fue adelante con todo, al 71’ en saque de manos movieron los Tuzos, centro al área, se levantó Barreiro que se quedó ahí tras un tiro de esquina, remató hacía abajo, el balón botó antes de que le llegará a Hugo, se le fue por en medio de las piernas, media vuelta del portero pero el esférico ya había rebasado la línea de meta.

Se agregaron seis minutos más, la revisión de la expulsión fue larga. Necaxa tuvo el balón en los últimos minutos, Brian Fernández corrió como nunca, recuperaba, pedía, tocaba. Al final le quedó un balón dentro del área, definió con zurda, la guardo en las redes pero, de nueva cuenta estaba en fuera de lugar. Pocas veces vemos que a un equipo le anulen tres anotaciones en un mismo encuentro, además, todos por fuera de lugar.

Así concluyó el partido, empate, emociones y goles. Se quedaron con las ganas de celebrar su estancia en liguilla, llegaron a 25 unidades cada club, le dejan libre el paso a Cruz Azul y América, de ganar, superarían a Rayos y Tuzos. Necaxa jugará la siguiente jornada contra Monterrey de visita y Pachuca recibirá al Atlas que fue goleado por el León.