W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que han descendido en Europa

Con el reciente fracaso del Feirense, Antonio Briseño se une a la lista de futbolistas que han descendido en el 'Viejo Continente'.

MéxicoActualizado a
Con el reciente fracaso del Feirense, Antonio Briseño se une a la lista de futbolistas que han descendido en el 'Viejo Continente'.
Especial

Antonio Briseño se une a la lista negra de futbolistas que han perdido la categoría en equipos de Europa. El 'Pollo' y compañía suman 15 unidades en el torneo a doce puntos del Nacional que es penúltimo de la tabla.

Con el descenso matemático del Feirense, recordamos a los futbolistas mexicanos que no la pasaron nada bien en el fútbol del 'Viejo Continente'.

Hugo Sánchez (Rayo Vallecano):

El ''Niño de Oro'' después de su etapa histórica en el Real Madrid, recaló en el otro equipo de la capital española. En la temporada 1993-1994 reforzó al Rayo después de jugar con el América. A pesar de marcar 16 goles en la temporada, falló un penal ante el Compostela en un duelo de promoción.

Andrés Guardado (Deportivo la Coruña):

La carrera del 'Principito' en Europa ha sido una de las más estables de cualquier mexicano en Europa. Aunque en la campaña 2010-2011 descendió con el Deportivo la Coruña y a pesar de tener ofertas de otros equipos, se quedó y ayudó al conjunto a subir la temporada siguiente.

Pablo Barrera (West Ham United):

En la misma temporada que descendió Guardado, el 'Dinamita' hizo lo propio con los 'Hammers' aunque Barrera si se marchó para llegar al Real Zaragoza que dirigía Javier Aguirre.

Giovanni Dos Santos (Mallorca):

En la campaña 2012-2013, Gio fichó por el cuadro español después de vivir una aventura en el Tottenham, Ipswich Town y el el fútbol turco con el Galatasaray. A pesar de ser uno de los jugadores más destacados no pudo evitar que el Mallorca perdiera la categoría.

Guillermo Ochoa (Ajaccio):

El primer portero que emigró a Europa no la paso nada bien, fue de lo más destacado con el equipo francés pero era inevitable perder la categoría en la temporada 2013-2014 con un cuadro muy inferior a los demás.

Raúl Gudiño (Unión Madeira): 

El actual jugador del 'Rebaño' vivió una etapa en el equipo de la ciudad natal de Cristiano Ronaldo. A pesar de que el equipo estaba prácticamente descendido en la campaña 2015-2016, al mexicano lo acusaron de amañar partidos, algo que nunca se comprobó.

Guillermo Ochoa (Granada): 

Nuevamente el portero mexicano vivió el calvario de perder la categoría ahora en España. Después de perder el duelo por la titularidad con Kameni en el Málaga, se fue al Granada en busca de oportunidades pero no pudo evitarlo y se fue en la temporada 2015-2016.

Antonio Briseño (Feirense):

En la presente temporada suman 15 unidades en 30 partidos disputados, una pésima campaña para el equipo portugués. Su más cercano equipo es el Nacional que tiene 27 puntos y está en la lucha por el no descenso.